La moda en los cortes de pelo va y viene. Lo que se llevaba hace unos años vuelve y así en un movimiento cíclico que no tiene fin. Esto es lo que ha pasado en 2022 con el corte de pelo mohawk, o como popularmente se conoce: mohicano

Quién no recuerda a los punk de los años 80 con esas enormes crestas, en ocasiones de colores, y los lados rapados. Pues bien, todo vuelve aunque con adaptaciones y variaciones, pero en esencia es el mismo.

Este corte de pelo es uno de los más radicales que podemos ver, aunque como te decimos, cada persona puede adaptarlo a su estilo. En los 80 los punkies lo llevaban con una enorme y larga cresta y los lados completamente rapados y en la actualidad podemos ver diferentes tipos de rapados y largos. 

La historia de este corte de pelo se remonta al pueblo indígena de Estados Unidos que llevaba su nombre y que habitó en la cuenca del Río Mohawk hasta el siglo XVIII, aunque al parecer hay evidencias de que otras tribus lucieron este corte mucho antes. 

Diferentes formas de llevar el mohawk

En la actualidad no es muy habitual ver este tipo de corte de pelo de la forma radical punk que comentábamos pero sí las crestas y los diferentes degradados. De hecho el corte de pelo mohicano puede llevarse con el pelo más largo, con media melena o muy cortito. 

Son muchos los famosos que se han atrevido a llevar este tipo de corte. Uno de los más destacados, y que claro, creó tendencia fue el futbolista David Beckham, que optó por dejarse una fina línea en el centro y bastante corta. Neymar o Ronaldo también lo llevaron en su día pero algo más largo.

Te puede interesar:

En nuestro país el cantante Dani Fernández también lleva este corte de pelo aunque en su versión de melena más larga y con los lados no muy rapados. Si buscamos algo más “radical”, la cresta más famosa desde hace años es la del cocinero Dabiz Muñoz

El estilo del chef madrileño es llevar los laterales muy rapados y jugar con la zona central de la cresta. Más ancha, más estrecha, con los mechones más largos o más cortos y últimamente la tendencia es jugar con el color ya que lleva su cresta teñida de rubio platino. Siempre innovando, dentro y fuera de la cocina.