Hay veces que elegir el peinado adecuado para cada ocasión es realmente complicado. Si sueles optar para el día a día por ir con el pelo suelto quizá para las ocasiones especiales o eventos puedes decantarte por algún tipo de recogido. Darle un toque original a tu look de invitada con un peinado es muy posible.

Las influencers no sólo logran destacar con sus estilismo, si no también con sus peinados. Y el nuevo que han puesto de moda es muy fácil de copiar y tiene un estilo oriental que nos encanta.

Dulceida, Dua Lipa, Meri Lozano o Blanca Suárez han sido alguna de las que se han sumado a esta moda. Lo cierto es que este moño tiene varias versiones, por lo que podrás adaptarla y lograr la que más te guste. Por ejemplo, Blanca Suárez apostaba por un doble moño con mechones sueltos en la punta.  Un moño en la parte media de la cabeza y otro más abajo muy retorcido. Súper original.

Úrsula Corberó por su parte ha optado por este mismo recogido de dos coletas pero con alguna variación, ya que el moño superior es mucho más alto que el de Blanca y cuenta con muchos mechones sueltos aunque muy bien elegidos que sobresalen. Lo más destacado es el “flequillo” compuesto por dos mechones que se enrollan sobre la frente de Úrsula. Tremendamente atrevida pero nos encanta.

Cómo hacer el moño oriental

Una de las versiones que más nos ha gustado es la que nos propone Dulceida en su Instagram. La influencer nos cuenta cómo se peina este moño y cómo logra que le quede perfecto.

Lo primero que hay que hacer es dividir el pelo en dos mitades con la raya al medio y con un cepillo peinar muy bien y muy tirante las dos partes hacia atrás hasta conseguir una coleta. Dulceida lo llama efecto ‘lifting’ y su objetivo es que en el recogido no quede ni un bulto. Puedes echarle bien de laca a los laterales para que no te quede ningún pelo suelto.

A continuación coge la cola de caballo y empieza a enrollarla sobre sí misma. El objetivo es que también te quede muy tirante. Al final coge una goma y ponla alrededor del moño pero deja fuera un mechón disparado en uno de los laterales. Acaba el look echándote laca en el moño y en el mechón para que te aguante más tiempo. ¡Ya lo tienes!