Pocas prendas son más reconocibles a primera vista que la chaqueta de Chanel. De líneas rectas y simples y fabricada en twee, esta prenda fue creada a principios del siglo XX por Coco Chanel. El objetivo de Gabrielle Chanel era crear una chaqueta para que las mujeres vistieran cómodas pero sin restar feminidad.

La prenda se convirtió en un icono de la moda pero es la llegada de Karl Lagerfeld a Chanel en 1983 cuando se convierte en atemporal, ya que el diseñador la reinterpreta en todas sus colecciones con un éxito total.

La icónica chaqueta de Chanel

En la actualidad podemos encontrar esta chaqueta en muchas marcas, con su propio estilo pero perfectamente reconocible. Es el caso de Zara, donde hemos encontrado varias prendas que recuerdan a la de la marca francesa.

Lo cierto es que con la llegada del buen tiempo esta chaqueta ligera y con un tejido no muy tupido es ideal para combinar con un traje o llevarla con un vaquero y una camisa blanca. No pasa de moda.

 Cinco chaquetas tipo Chanel en Zara

El primer modelo puede convertirse en una de esas prendas que pasan a formar parte de tu fondo de armario. Se trata de una chaqueta de estructura abierta con manga larga. Cuenta con falsos bolsillos con solapa en la parte delantera y detalle de pasamanería combinada a tono y botones metálicos en relieve. Tiene un precio de 59,95 euros.

El polo opuesto la tenemos en una chaqueta en color blanco con cuello de solapa y hombreras. También tiene botones dorados con relieve (49,95 euros).

Para una apuesta más colorida tienes una chaqueta de cuello con solapa y estampado pata de gallo en color beige y verde claro. Lleva bolsillos delanteros de plastrón y bonos dorados para abrocharla. Puede ser tuya por 39,95 euros.

Tres de las chaquetas tipo Chanel de Zara ZARA

 

Te puede interesar:

Por último, hemos encontrado dos apuestas más arriesgadas. En primer lugar una chaqueta cropped de cuello redondo en color fucsia con botones forrados en el mismo color. Esta chaqueta es más corta que las convencionales tipo Chanel y cuesta 27,95 euros. Además puedes combinarla con una mini falda del mismo tejido.

 El segundo modelo tiene un estampado de cuadros vichy en dos tonos de verdes que hacen contraste. El bajo está deshilachado y el modelo también es más corto a nivel de la barriga. Tiene un precio de 35,95 euros. Puedes combinarlo con un short con el mismo estampado.