Las gafas son tendencia. Este complemento que antaño estaba reservado a paliar los problemas de visión hoy se ha convertido en la seña de identidad de muchos rostros. El furor es tal que hay incluso quien las lleva sin cristales, solo por la función estética que cumplen. En cualquier caso elegir las gafas que mejor te sientan no es una tarea fácil.

La gran variedad de monturas, formas, colores y tamaños que llenan las estanterías de las ópticas pueden suponer un gran reto a la hora de elegir las lentes que mejor se adaptan a ti. La forma del rostro o el corte de pelo condicionan mucho a la hora de elegir gafas tanto de vista como de sol. Vamos a contarte cómo elegir las gafas perfectas en función de la forma de tu cara.

Así es tu cara, así deben ser tus gafas

Aunque cada cara es un mundo, todas pueden englobarse dentro de cuatro apartados.

Elige las monturas de gafas que más te favorecen. Pixabay

Las mejores gafas si tienes el rostro redondo

Si tienes la cara demasiado redondeada aprovecha las gafas para que se vea más alargada y estrecha. Para ello apuesta por monturas con formas rectas o geométricas que acentuarán tus rasgos. Lo ideal es que el puente de la gafa sea sólido. Este tipo de rostros deben evitar las monturas muy grandes y llamativas.

Las gafas que mejor sientan a los rostros ovalados

Si tienes el rostro ovalado la elección de gafas será más fácil y es que te sentarán bien casi todos los tipos de monturas siempre y cuando no sean demasiado grandes.

Las gafas de estilo aviador quedan genial a los rostros rectangulares. Pixabay

Gafas para caras rectangulares

Los rostros rectangulares piden a gritos gafas que suavicen los rasgos faciales. Una opción perfecta para este tipo de caras son las gafas tipo aviador, con monturas metálicas muy finas. La forma de sus cristales también es la más óptica para estas estructuras faciales. Evita los armazones muy rectangulares y con ángulos ya que provocarán una sensación de rostro aún más ancho.

Descubre la forma de gafas que mejor se adapta con tu rostro. Pixabay

Monturas para caras con forma de triángulo

Para las caras con forma triangular las monturas ovaladas son las más adecuadas. Si son de pasta y con colores oscuros, mejor aún.

Ten en cuenta el tono de la piel para elegir el color de tus gafas

Te puede interesar:

Además de la forma de la cara también hay que tener el cuenta el tono de la tez para elegir las gafas que mejor te sienten. Si tienes la piel clara debes evitar los colores pastel y también las gafas blancas o negras. Opta por monturas marrones, doradas o verdes.

A los rostros de tez morena les sientan genial las gafas de color metálico o los colores fuertes como el rojo o el naranja.