El look perfecto para triunfar en la cena de Nochebuena

Con estos sencillos consejos brillarás con luz propia en la velada más mágica del año

Consejos para triunfar con tu look en la cena de Nochebuena.

Consejos para triunfar con tu look en la cena de Nochebuena. / Pixabay

Alba Herrera

Alba Herrera

Llega el una de las cenas más esperadas del año: la cena de Nochebuena. Tanto si lo celebras en familia como si lo haces con amigos es un momento ideal para ponerte tus mejores galas y brillar como nunca delante de tus invitados. Si aún no has decidido qué ponerte para esta noche tan especial te vamos a dar unos consejos muy sencillos para que tu aspecto sea el más destacado de toda la mesa. A continuación te damos las claves del look perfecto para brillar en la cena de Nochebuena.

¿Qué me pongo para la cena de Nochebuena?

Elegir el outfit más apropiado para la cena de Nochebuena puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo para las mujeres. Si aún no tienes claro el modelito que te vas a poner esta noche lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de cena que se va a organizar y el atuendo del resto de invitados. Por ejemplo, algunas familias optan por vestirse todos con jerséis navideños. Si es tu caso, lo tienes fácil. Elige el que más se adapte a tus gustos y combínalo con un pantalón o una falda de algún color liso. En cambio, si la cena con tu familia suele ser de gala, debes currarte el modelito un poco más. Vamos a darte algunos consejos.

Ten en cuenta el lugar donde va a celebrarse la cena de Nochebuena para elegir el mejor look.

Ten en cuenta el lugar donde va a celebrarse la cena de Nochebuena para elegir el mejor look. / Pixabay

Las claves para brillar esta Navidad

A la hora de elegir tu look para la cena más importante de la Navidad te aconsejamos que antes tengas en cuenta estos consejos:

Ten en cuenta el lugar de la cena

El lugar donde se va a realizar la cena puede condicionar tu look. Por ejemplo, si se hace en una estancia muy cálida opta por un conjunto ligero y deja las chaquetas de lana para otra ocasión. En cambio, si está previsto que la cena sea en un lugar más ventilado o después pensáis salir al exterior no te olvides de llevarte una buena chaqueta.

Analiza el estilo del resto de comensales para no desentonar

Lo mismo ocurre con el resto de comensales. Si sabes que todos van a ir muy arreglados no desentones presentándote en vaqueros. Y al contrario. Si se trata de una reunión más informal darás la nota si te presentas de punta en blanco. Se trata de brillar pero no de desentonar.

Conoce el estilo del resto de invitados para no desentonar en la cena de Nochebuena.

Conoce el estilo del resto de invitados para no desentonar en la cena de Nochebuena. / Pixabay

Elige prendas que se adapten a tu estilo

Elige prendas con las que te sientas cómodo y que no desentonen con tu estilo. De esta forma no sentirás que vas "disfrazado".

Deja las lentejuelas y los brillos para Nochevieja

Aunque decidas arreglarte mucho para la cena de Nochebuena, te aconsejamos que dejes las lentejuelas y los brillos para Nochevieja. Hoy es mejor que te pongas elegante pero sin estridencias.

Deja las lentejuelas para Nochevieja.

Deja las lentejuelas para Nochevieja. / Pixabay

Elegancia y comodidad

Las claves para triunfar con tu look navideño están en la elegancia y la comodidad.