Síguenos en redes sociales:

No lo pidas en tu peluquería: estos cortes de pelo ya NO están de moda

La moda dicta sentencia y estos looks perderán fuerza este año

No lo pidas en tu peluquería: estos cortes de pelo ya NO están de modadjile/Shutterstock

Las modas siempre son pasajeras. Tanto en lo que se refiere a ropa como a comida, pasando por lugares para viajar o películas. Por supuesto, los peinados no son ajenos a esto. Este es un listado de los tres cortes de pelo que dejarán de estar de moda este 2023.

Los cortes de pelo son una parte importante de la imagen personal de cada persona. Hay muchos estilos diferentes de cortes de pelo para elegir, desde cortes cortos y atrevidos hasta peinados largos y elegantes. Cada estilo de corte de pelo puede reflejar la personalidad, la moda o la cultura de una persona.

Antes de elegir un corte de pelo, es importante considerar la forma de la cara y la textura del cabello. Por ejemplo, si tienes una cara redonda, un corte de pelo más largo puede ayudar a alargar la cara. Si tienes el cabello rizado, es posible que prefieras un corte que te permita mantener la longitud y la textura natural de tu cabello.

Los cortes de pelo van cambiando con los años

En los últimos años, los cortes de pelo con estilo vintage han vuelto a estar de moda. Los peinados cortos estilo pixie y los cortes bob están en tendencia y pueden ser una excelente opción para cualquier persona que busque un cambio de imagen. Además, los cortes de pelo degradados y los cortes con flequillo son una excelente opción para aquellos que desean agregar dimensión y textura a su cabello.

Es importante recordar que los cortes de pelo pueden ser una forma de expresión personal. No hay un corte de pelo que sea adecuado para todos, por lo que es importante encontrar el estilo que te haga sentir cómodo y seguro. En última instancia, un buen corte de pelo puede ser una forma de expresar tu estilo y personalidad de manera única.

Degradado en punta

Se trata de un corte de pelo que cuenta con degradado y en el que en la parte trasera se hace una forma de punta. Este tipo de pelo se llama también "low fade". Se trataba de una de las opciones para hombre más demandadas que en los últimos tiempos pero que, según algunos expertos como el peluquero "Sicker black", muy popular en redes sociales, pasará de moda este 2023.

Degradado con tupé

Similar al anterior, se trata de un corte de pelo que llevaba muchos años de moda. Es un corte clásico que había revivido hace unos años. Se trata de un estilo afeitado por la zona de las patillas y el cuello que acaba en tupé en la parte alta. Aunque se trata de un "look" ideal tanto para estilos arriesgados como "casuals", poco irá perdiendo fuerza.

El mullet

El mullet es otro peinado que regresó hace poco. Muy popular en los 70 y 80 del siglo pasado, regresó hace un par de años. Futbolistas, pilotos de F1, "influencers"... muchos se sumaron a esta estética que, si nada cambia, dejará de verse progresivamente a partir de este 2023.

Pulsa para ver más contenido para ti