Inventan un desodorante que acaba con el olor durante una semana con una sola aplicación

Se trata de un producto natural que destruye las bacterias causantes del mal olor

El desodorante natural que resiste hasta una semana.

El desodorante natural que resiste hasta una semana. / Pixabay

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El desodorante es uno de los productos de higiene básicos que no suele faltar en ningún neceser ni cuarto de baño. En spray, en crema o en roll-on, lo cierto es que este pequeño botecito nos acompaña siempre allá donde vamos. Sin embargo, lo ir con el desodorante en el bolso o en la mochila del gimnasio puede tener los días contados. Y es que hoy vamos a hablarte de un desodorante natural que aguanta varios días en la piel y resiste las duchas diarias y el deporte. Además, es un producto natural y respetuoso con el medio ambiente.

El desodorante natural que aguanta hasta una semana en tu piel

Este desodorante natural cuenta con principios activos como la microplata que elimina las bacterias causantes del mal olor. Así, su efecto se produce antes de que aparezca el olor desagradable en la piel. No se trata de un antitranspirante, que cierran los poros, ni un desodorante al uso, que enmascara el olor.

Además, su elaboración es natural, vegana y libre de plásticos, por lo que tanto su fabricación como su uso son muy ecológicos. Al aplicarte el desodorante con microplata no quedan restos ni residuos en la piel ni en la ropa. El producto tampoco contiene aromas ni aceites esenciales, por lo que está indicado incluso para pieles atópicas y sensibles.

La microplata elimina las bacterias causantes del mal olor.

La microplata elimina las bacterias causantes del mal olor. / Pixabay

Una vez aplicado sobre la piel su afecto dura varios días en función de muchos aspectos. Entre los condicionantes de la duración de este producto hay que destacar el tipo de piel, la alimentación, las hormonas, la ropa que llevemos, el estrés que podamos estar experimentando e incluso la época del año en la que nos encontremos.

¿Cómo hay que aplicarse el desodorante para que dure más tiempo?

El efecto del desodorante con microplata en tu cuerpo puede durar entre 3 y 7 días, dependiendo de las causas personales que hemos señalado anteriormente. El momento para aplicar de nuevo el desodorante no lo determina la ducha diaria como en el caso de los desodorantes habituales. En este caso hay que volver a aplicar una pequeña dosis de desodorante cuando se note el olor corporal de nuevo.

Este producto resiste varios días en la piel a pesar de las duchas, los baños en la piscina, el deporte y la actividad diaria que podamos realizar.

¿Es más caro que los desodorantes tradicionales?

En el mercado podemos encontrar diferentes marcas que comercializan este tipo de desodorantes naturales. A priori, su precio es superior al de los botes de desodorantes habituales ya que cuesta unos 13 o 14 euros. Sin embargo, a la larga puede resultar incluso más económico si tenemos en cuenta que aplicando una pequeña cantidad (como un guisante de producto) cada varios días será suficiente.