El botón secreto para reservar un probador en Zara y no hacer colas

Nunca más tendrás que esperar para entrar a probarte todas las prendas que quieras

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

En la era digital, las compras online han cambiado significativamente la forma en que los consumidores adquieren productos. Zara, una marca líder en el mundo de la moda, ha desarrollado su aplicación móvil para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Además de poder comprar todos sus artículos a través de la app, también puedes buscar una prenda de ropa y saber dónde comprarla, recogerla en una tienda en 120 minutos y otra cosa que pocos saben: reservar un probador.

Sí, puedes reservar un probador y ahorrarte las interminables colas que se montan muchas veces para probarte la ropa.

Cómo reservar un probador en Zara

Para comenzar, es necesario descargar e instalar la aplicación de Zara en tu dispositivo móvil. La aplicación está disponible en la App Store para usuarios de iOS y en Google Play para usuarios de Android. Una vez instalada, abre la app y crea una cuenta o inicia sesión con tus datos si ya dispones de una.

Después de iniciar sesión, estarás en la pantalla de inicio de la app. Si te fijas, arriba a la derecha pone ‘Modo tienda’. Pincha ahí y te mostrará tu tienda más cercana a tu localización. Te dirá su dirección y se encuentra abierta. Además si pinchas sobre el desplegable que tiene a su derecha te permitirá saber más detalles sobre la tienda, salir del ‘Modo tienda’ o cambiar la tienda predefinida, si vas a ir a otra.

Los trucos infalibles para comprar en Zara

Los trucos infalibles para comprar en Zara / BGStock72/Shutterstock

Una vez seleccionada la tienda, verás que te ofrece tres opciones:

  • Tu compra en 120 minutos. Puedes hacer un pedido en esa tienda y recogerlo en ese plazo de tiempo
  • Localiza artículos en la tienda: para buscar una prenda concreta en esa tienda
  • Reserva un probador

Si pinchas en esta última opción te llevará a otra pantalla dónde podrás seleccionar el probador que quieres usar, si es que la tienda dispone de varios. Además te indica en qué planta está, la sección a la corresponde, el tiempo de espera estimado y si está disponible.

Selecciona el probador que quieras y pincha en ‘Reservar probador’. A continuación la app te mostrará un código QR por si el personal de la tienda te lo pide, pero tienes que saber que si el probador aparece como ‘Ya disponible’ tienes 3 minutos para acudir a tu reserva. Si por el contrario te indica que tiene tiempo de espera, te notificarán cuándo puedes ir a utilizarlo.