Un estilo de vida sedentario es un riesgo que provoca dolores a corto y a largo plazo. La ergonomía se consigue sentándose correctamente y esto es algo que desde la marca Valentín Sánchez pretenden enseñar a todos.

Estar sentados por períodos superiores a 3 horas consecutivas al día da lugar a la aparición de enfermedades de carácter muscular y esquelético de la columna vertebral y a la circulación de las extremidades inferiores. A esto también le influye estar sentados en sillas convencionales, ya que hay sensaciones de incomodidad o dolor que reducen dramáticamente los niveles de atención y eficiencia.

Para solventar estas molestias hay que encontrar los instrumentos validos para mejorar la calidad de las actividades que se llevan a cabo. La mejor forma es usar sillas ergonómicas que previenen las patologías ligadas al sedentarismo a través de un correcto posicionamiento de la columna vertebral.

En un estudio realizado recientemente, se llega a la conclusión de que la sola adopción de posturas correctas, mejora el rendimiento laboral en más de un 20% en relación a la reducción de molestias en el cuello y la espalda.

Una buena silla, garantiza una postura símil a la erecta, evita la inclinación del cuello hacia delante, reduce la carga sobre la estructura lumbar, permite la movilidad de los antebrazos, una inclinación y postura dinámica y, sobre todo, mantiene la columna vertebral en su justa posición, evitando problemas a corto y largo plazo. ¡Si uno se sienta bien se siente bien!.