iDental, con su compromiso de hacer la odontología accesible al mayor número de personas posibles, ha mejorado la salud bucodental de 12.040 alicantinos hasta la fecha, cubriendo las necesidades odontológicas de aquellas personas que por motivos económicos no pueden acceder a ello. «Está claro que la gente que viene aquí es porque lo necesita, si yo hubiera tenido dinero me hubiera arreglado la boca mucho antes», comenta Miguel Ángel paciente de iDental.

iDental controla toda la cadena de valor, desde el principio hasta el final del tratamiento del paciente. Esto le permite un mayor control de costes y hace posible que puedan destinar ayudas dentales privadas con fondos propios para que el mayor número posible de personas pueda acceder al dentista. Este sistema pionero se conoce como Asistencia Dental Social.

Esta democratización en el acceso a la odontología que ofrece iDental se centra en ayudas dentales que llegan a cubrir hasta el 60, 70, 80, 90 e incluso el 100 % del coste del tratamiento dental para hacer de la atención sanitaria un derecho, no un privilegio. «Valoro muy positivamente el sistema de ayudas, del uno al diez, un diez», asegura Estrella, paciente de iDental.

iDental Alicante, situado en la calle Cruz de Piedra, 4, cuenta con unas instalaciones de 1.437 metros cuadrados y con un total de 24 boxes donde se realizan tratamientos de odontología general, implantología, ortodoncia, periodoncia, prostodoncia, cirugía oral y estética dental. Además del centro alicantino, iDental también tiene presencia en todo el país con un total de 26 centros que dan asistencia a miles de pacientes al día y cubren sus necesidades bucodentales. «Cuando yo vine a iDental y me dijeron que me podían ayudar para mí fue increíble, ni lo pensaba, ni mucho menos podía imaginarlo», explica Carmen, paciente de iDental.

Desde su creación en 2014, iDental ha atendido en toda la Comunidad Valenciana a más de 21.600 pacientes. En España, la cifra total de pacientes atendidos asciende a 200.000 personas, de éstas, 17.000 han recibido ayudas del 100% y atención bucodental en iDental, viéndose beneficiadas por la Asistencia Dental Social con ayudas económicas para sus tratamientos. A finales de 2016, se estima que más de 250.000 personas serán atendidas en los centros de Asistencia Dental Social de iDental, y 43.200 de ellos serán valencianos.