Generalmente, la belleza es algo subjetivo, lo que puede resultar bello para una persona, puede no serlo para otra, y esto queda afirmado con la expresión «la belleza está en los ojos del que mira». También puede ser distinta dependiendo de la cultura, raza y de la época, por este motivo los cánones de belleza han variado a lo largo de los años, aunque se coincide en que aspectos como armonía, proporción y simetría de los rasgos, son característicos del concepto de belleza.

Los profesionales que nos dedicamos a la medicina estética en Centro Dermatológico Estético, buscamos que los pacientes se sientan cómodos manteniendo siempre un aspecto natural. Existe una amplia gama de tratamientos estéticos que van encaminados a preservar o recuperar el bienestar físico.

El rey por excelencia de la remodelación facial es el ácido hialurónico, la técnica consiste en la inyección de material de relleno para dar volumen, remodelar y corregir surcos nasogenianos, comisuras, arrugas del «código de barras». También pueden emplearse para remodelar y aumentar el volumen de los labios, redondear pómulos, mejillas y mentón, remodelar la nariz (rinomodelación), etcétera.

Otra opción es e la toxina botulínica (bótox) que aplicada de forma adecuada ofrece magníficos resultados, suavizando las arrugas de expresión que ya existen (dinámicas) y previniendo la aparición de nuevas arrugas por la relajación de los músculos infiltrados. Esta técnica dejará la piel distendida, tonificada y tersa, devolviendo la luminosidad al rostro y realzando la mirada.

Como tratamientos complementarios para optimizar los resultados contamos con técnicas como: peeling faciales que favorecen la eliminación de células muertas y promueven la producción de colágeno y elastina; mesoterapias que consiste en la aplicación de microinyecciones a nivel de la dermis con pequeñas dosis de un cóctel de vitaminas, aminoácidos; y de tratamientos láser para pequeñas manchas solares y arañas vasculares que dejan la piel libre de imperfecciones proporcionando un aspecto más joven.

Además de todos estos tratamientos, contamos con una amplia gama de aparatología médica como:

Profound: el verdadero lifting sin cirugía en exclusiva en Alicante, es un tratamiento de radiofrecuencia bipolar minimamente invasivo y diseñado para generar elastina, colágeno y ácido hialurónico que son los cimientos que mantienen la elasticidad de la piel sin cirugía, rellenadores ni toxinas consiguiendo unos resultados espectaculares y duraderos, a diferencia de otros tratamientos.

LPG: Es una técnica natural y agradable que estimula la piel suavemente provocando una metamorfosis desde el interior. La tez se vuelve más luminosa, la piel se redensifica y redefine los contornos del rostro.

ThermaClinic: Se utiliza para combatir la flacidez cutánea utilizando radiofrecuencia, contribuye a la activación de mecanismos internos de la célula. Consigue así el equilibrio y la reparación del colágeno para rejuvenecer la piel.

Centro Dermatológico Estético, dispone de una Unidad de Medicina Estética, que tiene como estrategia terapéutica la mejora global del aspecto facial con armonía y naturalidad.