Desde el nacimiento de clínicas EVA, su filosofía ha sido clara: democratizar el sector de la reproducción asistida y ofrecer precios competitivos a cualquier mujer y pareja que desee tener un hijo, para que cualquier persona pueda acceder a un tratamiento de fertilidad si lo necesita.

La oferta de tratamientos en EVA contempla opciones personalizadas para todo tipo de pacientes: parejas con problemas de fertilidad, mujeres con pareja femenina o madres solteras. Así los tratamientos más demandados son: Inseminación Artificial, FIV o Fecundación in Vitro, Vitrificación de Óvulos, Preservación de la Paternidad, y Diagnóstico Genético Preimplantacional, así como las distintas variantes como la Inseminación Artificial o la FIV con gametos de donantes o la FIV Método ROPA (recepción de óvulos de la pareja) exclusivo para parejas de mujeres que desean ser madres.

Vitrificación de óvulos

Uno de los tratamientos más revolucionarios es la vitrificación de óvulos, la congelación de los mismos por tiempo indefinido y que permite posponer la maternidad hasta que la mujer encuentre que las condiciones vitales que la rodean son las ideales para traer a su hijo al mundo. Todo un cambio en la concepción del embarazo y la mujer, que clínicas Eva ha bautizado como «La Revolución de la Maternidad».

Gracias a este tratamiento, las mujeres pueden prevenir a tiempo, para poder ser madres con libertad, en el momento que ellas decidan, sin estar condicionadas por el reloj biológico, sin tener que recurrir a una donante y pudiendo tener hijos sanos en el futuro.

Esta campaña de prevención se ha puesto en marcha con el objetivo de concienciar sobre la importancia de salvaguardar la fertilidad.

A través de esta iniciativa las mujeres que lo deseen pueden conocer de forma gratuita a través de un estudio básico de fertilidad cuál es su reserva ovárica, y cuáles serían por tanto, sus posibilidades de ser madre, en el caso de querer quedarse embarazada en la actualidad o preservar su maternidad para ser madre con garantías en el futuro.

Precios competitivos

Otro de los rasgos que caracteriza a clínicas EVA dentro de su ética democratizadora, es su competitividad en cuanto a precios sin renunciar a la máxima calidad, lo que permite el acceso de muchos pacientes a tratamientos de últimas generación.

Acorde con esta filosofía, en EVA se ofrecen todas las consultas médicas gratuitas. Creen firmemente que cualquier persona debe tener derecho a estar informada y resolver dudas sobre reproducción asistida. Por lo que cualquier mujer o pareja puede informarse sin compromiso en las clínicas, sin tener que pagar nada antes de contratar un tratamiento de reproducción asistida.

Como una facilidad más, en EVA cuentan con diferentes iniciativas, entre ellas, una bolsa de subvenciones a la que puede acogerse cualquier mujer o pareja que necesite un tratamiento de fertilidad. Esta bolsa de ayudas está dirigida a mujeres y parejas de toda España, las plazas son limitadas hasta agotar el fondo de ayudas disponible.

Se trata de otro ejemplo de la política de precios del grupo, así como del interés en contribuir al acceso universal de los tratamientos de fertilidad.

El elevado precio de éstos, sufragado a duras penas, tras largas listas de espera y nunca de manera universal por la Sanidad Pública, dejan la reproducción asistida al alcance de muy pocas mujeres y parejas que quieren tener un hijo.