Oftalvist, articulado por más de 70 especialistas en toda España y con más de 420.000 pacientes atendidos en la actualidad, dedica especial atención a la prevención, diagnóstico y tratamientos para la cirugía láser de miopía, hipermetropía y astigmatismo, de cataratas y patologías de vítreo y retina, incluyendo las alteraciones maculares, así como las más avanzadas técnicas de exploración y diagnóstico.

Con más de 20 años de experiencia y bajo una premisa de vanguardia oftalmológica y sofisticación, Oftalvist ofrece técnicas de referencia mundial aplicadas al cuidado integral de la salud visual con la garantía y seguridad de un gran hospital como es Clínica Vistahermosa , del grupo Hospitalario HLA en la capital alicantina, de donde son responsables de su servicio oftalmológico médico-quirúrgico.

El Director Médico de Oftalvist, Dr. Pedro Tañá subraya "la gran oportunidad que supone contar con los últimos avances tecnológicos, en cuanto a la seguridad y resultado para ofrecer el mejor servicio y calidad asistencial a nuestros pacientes".

La Unidad de Oftalmología Integral de Oftalvist consta de varias unidades, cada una de ellas especializadas en un área concreta de la visión.

Unidad de Cirugía Refractiva Láser, Cataratas y Vista Cansada: en Oftalvist apuestan por una corrección de la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo mediante plataforma láser de femtosegundo (FemtoLasik) para un procedimiento 100% láser sin cuchilla más avanzado y seguro que otras técnicas Lasik aplicadas en otros centros en la actualidad. También son expertos y pioneros en el procedimiento quirúrgico de la catarata y vista cansada, igualmente mediante plataforma láser femtosegundo, para eliminar cualquier defecto refractivo existente mediante una cirugía láser que implica menor empleo de energía intraocular y mejor centrado de lentes intraoculares de alta gama permitiendo la independencia casi total de gafas de cerca y lejos. Especialistas: Dr. Pedro Tañá, Dr. Enrique Artiaga, Dr. José Joaquín Muñoz, Dr. José Luis Rodríguez Prats, Dr. Juan José Pérez Santonja, Dr. Héctor Morbelli, Dr. Javier Belmonte y Dr. Fermín Rodrigo.

Unidad de Retina y Mácula: el número alarmantemente reducido de tratamientos que afectan a la retina, especialmente en patologías de degeneración macular (DMAE) y retinopatía diabética, que los pacientes reciben actualmente en España ha llevado a crear a Oftalvist un modelo pensado para que sea sostenible desde el punto de vista asistencial y económico para todos sus pacientes garantizando una atención inmediata y continuada aspirando a reducir la ceguera evitable. Igualmente, se ha incorporado un nuevo OCT o Tomografía de Coherencia Óptica de última generación con posibilidad de hacer estudios angiográficos y estudios en la retina sin necesidad de inyectar ningún colorante al paciente además de proporcionar un exhaustivo examen de epitelio corneal, nervio óptico, y retina entre otros. Especialistas: Dr. Juan Carlos Elvira, Dra. Patricia Devesa, Dr. Antonio Bañón, Dr. Gabriel Scalerandi, De. Juan José Martínez Toldos, Dr. Cristian Fernández y Dr. Vicente Chaqués.

Unidad de Cirugía de Vías lagrimales y Cirugía Plástica Ocular y Órbita: entre las técnicas destacadas se obtienen excelentes resultados con la de blefaroplastia (cirugía de párpados) tanto de párpados superiores como inferiores ya sea por motivos estéticos como en aquellos casos de patología palpebral, así como la aplicación de la toxina botulínica para el tratamiento de las arrugas perioculares. Además, la cirugía de extirpación (técnica de Mohs) con reconstrucción de tumores perioculares permite recuperar la funcionalidad y estética palpebral con gran satisfacción del paciente. Especialistas: Dra. Nerick Monts Cambero, Dr. Juan José Pérez Santonja, Dra. Patricia Devesa.

Unidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo: especializada en detectar posibles defectos refractivos no corregidos, localizar casos de ambliopía (ojo vago) y estrabismos que pueden alterar el proceso de aprendizaje de nuestros hijos. Además, en Oftalvist también cuentan con un gabinete optométrico de Terapia Visual que ayuda a mejorar las habilidades visuales necesarias para controlar de forma adecuada los músculos oculares consiguiendo así un enfoque binocular más eficaz a través de un programa de entrenamiento planificado. Especialistas: Dra. Paz Orts, Dr. Álvaro Piñero, Dra. Inmaculada Meca.

Nueva Unidad de Estética Periocular: este nuevo servicio de cirugía estética facial de Oftalvist ofrece un innovador sistema de asesoramiento y diagnóstico facial (VISIA) que ayuda a seleccionar el mejor tratamiento para aquellos pacientes que desean someterse a un tratamiento estético facial que permite además documentar los progresos de los diferentes tratamientos realizados, desarrollando así programas específicos para tratar la flacidez y el rejuvenecimiento facial. También cuentan con tratamientos de bioestimulación capilar. Especialistas: Dra. Nerick Monts, Dra. Inmaculada Meca y Dr. Luis Campos.

Para Urgencias y oftalmología general los pacientes deben dirigirse al Dr. Camilo Álvarez y para más información pueden consultar la página web o llamando al 965 14 15 00.