Facebook ha anunciado que lanzará tres iniciativas para ayudar a combatir el ébola que girarán en torno a donaciones, educación para la salud y servicios de emergencia de voz y datos.

De este modo, a partir de la semana que viene, los usuarios de la red social podrán ver un mensaje en la parte superior de la sección de 'Últimas noticias' con la opción de realizar donaciones a tres organizaciones diferentes sin ánimo de lucro que realizan un importante trabajo sobre el terreno en África Occidental. Las beneficiadas serán International Medical Corps, Cruz Roja y Save the Children.

En cuanto a la educación para la salud, Facebook colabora con Unicef para educar sobre los síntomas y el tratamiento del ébola a las personas en regiones afectadas y en regiones vecinas. También aparece un mensaje en el apartado de 'Últimas noticias' en el idioma local correspondiente que se centra en explicar la detección, prevención y tratamiento de la enfermedad.

Por último, se ha puesto en marcha el servicio de emergencia de voz y datos en colaboración con NetHope, un consorcio de 41 ONG internacionales líderes, ya que las zonas más afectadas por el ébola carecen de infraestructura de apoyo, como la cobertura en telefonía fija y móvil.

A través de esta colaboración, Facebook ha explicado que están donando 100 terminales móviles de comunicación por satélite para el despliegue en áreas remotas de Guinea, Liberia y Sierra Leona. Con estos terminales, llamados Broadband Global Area Network, los médicos y voluntarios que los reciban podrán comunicarse a través de satélite y contarán con servicio de telefonía y banda ancha móvil.