En Alicante, Vithas cuenta con dos hospitales: El Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional.

Ambos centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hostelera, así como con un cuadro médico formado por profesionales de reconocido prestigio y altamente cualificados.

Cuentan con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos, siendo pioneros en la introducción del quirófano híbrido en la región, un tipo de quirófano que permite realizar todo tipo de procedimientos percutáneos e híbridos de la medicina actual en un ambiente de asepsia quirúrgica óptima.

Actualmente, tanto el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional ponen a disposición de sus pacientes un equipamiento sanitario completo, que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados de servicios sanitarios.

Ambos centros cuentan con Unidad de Urgencias operativa las 24 horas del día y los 365 días del año, que integra todas las especialidades disponibles, destacando la presencia física 24 h de médicos de urgencias, pediatras, ginecólogos y matronas.

Atención personalizada en los hospitales de Vithas

Vithas es el primer grupo sanitario que apuesta por una atención sanitaria completamente personalizada. A través del Asistente Personal de Salud (APS), los pacientes de ambos centros reciben asesoramiento y atención individualizada durante todo el proceso, reduciendo así de forma sustancial los tiempos de espera y minimizando sus desplazamientos.

Unidades especializadas referentes de los hospitales Vithas en la provincia

Unidad de Fotodinámica Intralesional

La Terapia Fotodinámica Intralesional está siendo utilizada con seguridad y sin efectos secundarios en la especialidad de Dermatología y Cirugía Coloproctológica y Vithas la realiza de forma exclusiva en la provincia de Alicante.

La fotodinámica Intralesional es un tratamiento basado en la administración de una medicación en la zona enferma que es captada selectivamente por las células inflamatorias responsables de la enfermedad y no por las células del tejido sano.

Esto las hace sensibles a la luz láser, siendo destruidas de modo selectivo, y respetando a las células del tejido sano. Con ello favorece la posterior regeneración y cicatrización del tejido con normalidad, lo que lleva a la curación.

Esta innovadora técnica puede ser considerada de primera elección en pacientes con hidrosadenitis supurativa fistulizante (golondrinos) y fístulas anales, evitando así la cirugía y sus posibles complicaciones. Precisa un mínimo número de curas y no conlleva dolor ni hospitalización.

Vithas Davó Instituto Dental

Centro pionero y especializado en el campo de la rehabilitación implantológica y dentofacial compleja, con pacientes especiales que presentan atrofia ósea severa del maxilar superior.

Además de los casos complejos, ofrece una cartera de servicios que abarca todo tipo de tratamientos y técnicas, desde Estética hasta Rehabilitación.

Unidad de Hiperhidrosis

Esta Unidad ofrece una técnica quirúrgica novedosa de alto nivel para la hiperhidrosis en casos de exceso de sudoración severa en determinadas partes del cuerpo. Es la única unidad de Hiperhidrosis formada por cirujanos torácicos y dermatólogos.

La operación de hiperhidrosis tiene unos resultados excelentes, sobre todo a la hora de eliminar el sudor de manos y axilas. La cirugía se lleva a cabo el mismo día del ingreso, siendo los pacientes, en la mayoría de los casos, dados de alta al día siguiente.

Unidad de Oftalmología Multidisciplinar

La Unidad de Oftalmología ofrece un servicio integral tanto a nivel asistencial como quirúrgico. Cuenta con profesionales de reconocida trayectoria y prestigio en el ámbito y dispone de la tecnología más avanzada para el diagnóstico y el tratamiento de las patologías del globo ocular.

La Unidad, a nivel quirúrgico, está dotada de láser Excimer y Femtosegundo, destinado a las operaciones de catarata y córnea. La Unidad realiza, además, la cirugía de miopía, hipermetropía y astigmatismo; así como los casos de oftalmología pediátrica y cirugía del estrabismo.

Unidad Especializada de Reproducción Asistida

La Unidad Vithas Fertility Center es la única Unidad de Reproducción Asistida de la provincia de Alicante con la Acreditación europea de sanidad, hecho que garantiza los más altos estándares de calidad en todos los tratamientos de Reproducción Asistida.

La Unidad ofrece un servicio integral en Reproducción Asistida con el objetivo claro de "Un niño sano en casa".

Unidad Cirugía Torácica

Nació en el año 2010 con la premisa de ofrecer la máxima calidad asistencial en el ámbito de la especialidad de Cirugía Torácica.

Su cartera de servicios se incluye la pared torácica, la pleura, el pulmón, tráquea y bronquios, esófago, mediastino, estrecho torácico superior, cadena simpática torácica, el diafragma y otras zonas cercanas.

El equipo médico está compuesto por tres cirujanos de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional cuya cualidad diferenciadora es el desarrollo de una "Cirugía Torácica Minimamente Invasiva": mediante una pequeña incisión y asistidos por una videocámara, llevan a cabo las operaciones quirúrgicas dentro de un contexto novedoso de mínima agresión, con la finalidad de disminuir el dolor, mejorar el bienestar del paciente y facilitar su pronta recuperación.

Unidad de Cirugía Mínimamente Invasiva

Los métodos de cirugía no invasivos (CMI) son aquellos que nos permiten diagnosticar y tratar enfermedades sin tener que hacer ningún tipo de incisión en la piel o mucosas, ni tener que entrar dentro del cuerpo por orificios naturales.

Esta nueva Unidad Especializada trata patologías de las especialidades de Urología, Ginecología, Cirugía General, Cirugía de Espalda y Traumatología.