Oftálica se afianza como líder en oftalmología con instalaciones de vanguardia, ofrecen un servicio oftalmológico integral en los más de 700 metros cuadrados del centro médico. De este modo, ofrece excelencia sanitaria con un trato personalizado de la mano de su director médico, el doctor Enrique Chipont, cuya trayectoria de más de 28 años de experiencia garantiza la excelencia sanitaria con un equipo multidisciplinar completo.

Las instalaciones quirúrgicas de casi 200 metros cuadrados están compuestas por un quirófano dotado de la última tecnología, una sala pre-quirúrgica, donde se prepara a los pacientes que van a ser intervenidos, con la medicación e instrucciones necesarias, sala de adaptación al medio, donde descansan los recién operados hasta el alta. Además de vestuario para pacientes y médicos, zona de descanso, zona administrativa y una zona de espera para información de familiares.

Oftálica lleva más de catorce años ofreciendo un modelo de asistencia oftalmológica única con un equipo multidisciplinar de prestigio que actualmente atiende todas las especialidades oftalmológicas como estrabismo, ojo vago, glaucoma, operaciones combinadas, presbicia, degeneración macular, cataratas, diabetes ocular, obstrucción lagrimal, cirugía plástica ocular y tratamientos con cirugía refractiva láser.

Oftálica cuenta además con instalaciones de vanguardia y la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología visual. Cuenta con una zona de consultas de 450 metros cuadrados distribuidos en cinco consultas médicas, dos salas de espera, sala de juegos infantiles y otras dos áreas preparadas para efectuar todo tipo de pruebas diagnósticas.

Unas pruebas que, para su ejecución, requieren los más avanzados medios tecnológicos, como la topografía corneal, la campimetría computerizada, la microscopia endotelial o el optomap, entre otros. Una alternativa a pacientes no aptos para la cirugía refractiva convencional.

Cada día es más frecuente que haya pacientes no aptos para someterse a la cirugía refractiva. Estos pacientes son aquellos que no pueden ser intervenidos con láser por las características de su ojo o su alta graduación.

La cirugía refractiva con lente intraocular o lentes fáquicas es una alternativa a la cirugía láser. Permite corregir el defecto refractivo implantando unas lentes a la vez que respetamos el cristalino natural en aquellos pacientes que todavía son jóvenes, menores de 40 años, y no padecen vista cansada o presbicia.

El doctor Enrique Chipont explica que, «con esta técnica se puede operar a los menores de 40 años que no pueden realizarse láser para corregir su defecto refractivo por problemas de cornea, en general cornea fina. Se usa en miopía, hipermetropía y astigmatismo y por lo general en graduaciones superiores a siete dioptrías en miopía».