Dietas

Lo que debes desterrar de tu dieta según los nutricionistas para perder peso sin esfuerzo

Los dietistas alertan en redes sociales de bulos relacionados con la alimentación

R.V.

A lo largo de los últimos meses han surgido varios movimientos en redes sociales de famosos nutricionistas que han elegido las redes sociales como aliadas para combatir otro mal que asola a los que navegan por internet: el de los bulos relacionados con la alimentación. Estos nutricionistas tratan de dar lecciones y de compartir post entendibles con los que concienciar a sus cientos de miles de seguidores de la necesidad de comer bien. De una de estas cuentas de Instagram surgió precisamente el movimiento del real food que hoy en día cuenta con cientos de miles de seguidores.

Pero no es el único. Hay mitos que están demasiado extendidos y contra los que luchan estos profesionales. Uno de ellos el de que la fruta engorda. Es falso por una razón muy sencilla: hay frutas que tienen prácticamente cero calorías y que por lo tanto no van a hacerte aumentar de peso.

Pero aún hay otro mito aún más popular y que debes desterrar de tu dieta: el de que comiendo varias veces al día consigues bajar peso. Realmente lo que tienes que hacer es sustituir las comidas insanas por productos naturales. De nada sirve que a media tarde si te entra hambre te tomes un refresco azucarado (con gran cantidad de calorías "líquidas") y una pieza de bollería. Lo que debes hacer es cambiarlo por una pieza de fruta. Los expertos en nutrición aseguran que tienes que comer siempre que el cuerpo te lo pida. Cuando tengas hambre real (no psicológica) y hacerlo sabiendo bien lo que ingieres. No puedes tratar tu cuerpo como un basurero.

Dieta viral: el truco del plátano para adelgazar que promete perder hasta 3 kilos en 5 días

Olaya López Munuera

Recuerda que sólo hay una forma de perder peso. Y es que si en algo están de acuerdo todos los profesionales de la nutrición es en que es imposible notar una reducción importante si no caes en un déficit calórico. Es bastante sencillo: tienes que ingerir menos calorías de las que consumes en tu día a día haciendo deporte, caminando o trabajando.

Dieta rica en fibra: pierde peso de forma saludable y olvídate del estreñimiento

Azucena Mendieta Delgado

Dietas

En este sentido los expertos en nutrición llaman a huir de viejos mitos relacionados con las dietas milagro. De nada sirve privarte de un determinado alimento si luego vas a abusar de él y vas a acabar sufriendo un "efecto rebote" que complique tus objetivos de pérdida de peso. Al final estar en forma y en un peso adecuado es más una forma de estar saludable que de lucir mejor. Debes hacerlo más por salud que por estética.