Para dar respuesta a las manchas faciales se aplica el láser específico Picoway. Los léntigos son manchas cutáneas de color marrón visibles y definidas que pueden aparecer con mayor frecuencia en zonas de la piel que han acumulado una mayor exposición al sol: rostro, cuello, escote, manos… Es una afección benigna, pero un claro indicador de lo que ha podido sufrir la dermis con el paso de los años.

El láser Vbeam Prima y V-Beam trata todo tipo de lesiones vasculares. La cuperosis, por ejemplo, es un tipo de molestia estética en la que pequeños capilares dilatados producen manchas rojizas en la nariz, mejillas y puede llegar a extenderse por la frente y barbilla. Los angiomas son también manchas vasculares, pero de nacimiento. Otra afección muy corriente son los puntos rubí, esos pequeños puntos rojos que pueden aparecer en cualquier zona de la piel. Popularmente son conocidos como “cabos de vena”.

Las varículas y varices son quizás las lesiones vasculares que se reconocen con más facilidad. Su aparición se relaciona usualmente a las altas temperaturas. Las venas de las piernas se dilatan y agrandan, y en este caso, sí se padecen dolores y pesadumbre. El factor genético es decisivo, además de la vida sedentaria, tabaquismo, sobrepeso, o un periodo de embarazo.

Los queloides y las cicatrices hipertróficas, por su parte, son marcas rojas abultadas causadas a menudo por intervenciones quirúrgicas o traumatismos sobre la piel. Los meses de frío son beneficiosos para reducir el enrojecimiento de la piel que pueda aparecer ocasionalmente en alguna zona más vulnerable tras la intervención del láser.

Otra de las especialidades que puede resolver el láser vascular son los xantelasmas, unas lesiones amarillentas que aparecen en la zona de los párpados. El lago venoso es una dilatación venosa benigna de color violáceo que se presenta generalmente en el labio inferior.

Las verrugas deben tratarse por su alto potencial de contagio. Son lesiones benignas causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y pueden aparecer en todo el cuerpo, incluyendo los genitales. Se transmiten por contacto directo o indirecto, sobre todo en casos de rotura epidérmica. Las verrugas plantares, en particular, se multiplican en la época estival, cuando llega el momento de piscinas, baños y andar descalzos.

El Gentle Lase Pro es el láser por excelencia para eliminar el vello no deseado de cualquier zona del cuerpo. La depilación láser médica soluciona también casos de foliculitis (pelos enquistados) en ingles o piernas, y es coadyuvante en el tratamiento de quistes pilonidales (fístulas). En invierno, nuestra piel suele estar más pálida que nunca, lo que resulta idóneo para este procedimiento. El contraste del tono de la piel con el del vello es mayor (sobre todo con el vello oscuro), y se trabaja con mayor potencia y efectividad.

En Centro Dermatológico Estético tratan estas patologías durante todo el año y disponen de las plataformas médicas láser más avanzadas que existe en este momento en España.