La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado a través de su página web de la retirada del mercado de los productos cosméticos Primark PS Prep & Perfect Watermelon Primer Water y PS...Prep & Perfect Primer Water Charcoal por estar "contaminados microbiológicamente". Se trata de dos artículos de cosmética de la conocida cadena irlandesa de ropa y complementos Primark y la organización sanitaria ha recomendado no utilizarlos por la presencia de "microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitido".

La empresa ha procedido a retirar todos los lotes de los productos de sus tiendas y, según ha informado a la AEMPS, estos productos pueden causar irritación o una infección si se utilizan en pieles con lesiones de cualquier tipo o entran en contacto con los ojos.

Para la recuperación de los productos adquiridos por los consumidores, además de informar de la retirada a los centros ubicados en todo el país, Primark ha incluido un aviso en su página web. Asimismo, las medidas adoptadas por la empresa irlandesa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.

Recomendaciones

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recomendado a los consumidores que dispongan de alguna unidad de los productos afectados, que no lo utilicen y se dirijan a un establecimiento de Primark para su devolución.