La Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa lleva más de 30 años fomentando la vida, consiguiendo cumplir el sueño de miles de mujeres que han logrado ser madres. El centro de fertilidad se encuentra ubicado en el hospital Clínica HLA Vistahermosa, y es la matriz de una red de unidades de reproducción intrahospitalarias situadas en distintos puntos de la geografía española y dos centros internacionales en México y Nicaragua.

La innovadora tecnología actual y las investigaciones realizadas en Medicina Reproductiva abren las puertas a la procreación superando cualquier límite. El equipo de expertos en Ginecología, Genética, Embriología, Andrología y Biología que coordina el doctor José López Gálvez, director de la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa y presidente del Grupo UR, trabajan para conseguir salvar cualquier obstáculo y aumentar cada vez más el número de niños nacidos bajo la intervención de algún tipo de técnica de reproducción asistida.

"El ver a una pareja abandonar la unidad en estado de gestación es lo más satisfactorio e ilusionante, porque se ha cumplido la razón de nuestro trabajo. Esto es lo que nos motiva a innovar y ofrecer a nuestras pacientes los mejores instrumentos técnicos en el campo de la medicina mundial y poder así dar respuesta a cualquier caso de infertilidad" manifiesta el especialista.

La Unidad de reproducción HLA Vistahermosa cuenta con la experiencia, rigor y resultados del Grupo UR en el campo de la fertilidad, realizando en España más de 11.000 tratamientos anuales y se enorgullece de poder ofrecer a sus pacientes porcentajes de éxito situados muy por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad.

"Para nosotros la calidad no es un fin, es un medio y viene determinada por la satisfacción de nuestros pacientes. Lo que sí aportamos es nuestro valor añadido en todos los procesos, así como en los equipamientos e instalaciones en permanente renovación", asegura López Gálvez.

Desde 1983 fundamenta su éxito en un modelo de trabajo que combina formación, investigación y docencia, con la impartición de la Cátedra de Biomedicina Reproductiva de la Universidad Miguel Hernández y un Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas.

Nuestro know know es la excelencia fundamentada por la formación y la docencia, con impartición de cursos de formación continuada a nuestros equipos para mejorar e innovar en conocimiento y experiencias que toman forma en nuestra labor.

Principales puntos diferenciadores:

  • La ubicación hospitalaria, un entorno de seguridad con la total atención sanitaria del equipo multidisciplinar del hospital clínica HLA Vistahermosa, uno de los centros más avanzados y modernos de la Comunidad Valenciana.
  • El trato personalizado, cálido y de confianza con la prioridad de ofrecer la información más completa posible y resolver las dudas que puedan surgir en los tratamientos.
  • Equipo especializado compuesto por ginecólogos, embriólogos, genetistas, andrólogos, anestesistas, personal de enfermería, auxiliares, y administrativos, entre otros, para el estudio de cada caso y dando respuesta a cualquier demanda sobre el procedimiento, trabajando en coordinación evitando así la demora a la hora de realizar los tratamientos de reproducción, con el consiguiente beneficio para nuestros pacientes.
  • Tecnología de vanguardia, invirtiendo continuamente en equipamiento de última generación para dar respuesta a cualquier técnica de reproducción, siendo pioneros a nivel nacional y de los pocos centros internacional en reunir en nuestro laboratorio de Embriología todos los sistemas Time Lapse para la incubación de embriones, equipos que avalan nuestros procesos con excelentes resultados.
  • Especialistas en procesos complejos, como estudios genéticos para el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), o la donación de gametos femeninos y masculinos, reconocida con la autorización sanitaria adecuada a la normativa europea para la distribución de muestras de semen, óvulos y embriones a clínicas de reproducción españolas.
  • Departamento Internacional. Ofrecemos asesoramiento, ayuda e información desde el primer momento en que contactan con nosotros y resolvemos todas las gestiones para que la distancia no sea un problema.
  • Calidad de los procesos. Prioritaria en nuestro trabajo. Anualmente nos auditan organismos oficiales y auditores externos.
  • Porcentajes de éxito. Resultados por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad.

Tratamientos complejos y balance de éxito

La selección genética embrionaria anula los efectos negativos de la edad en el 90%de casos. El estudio genético del embrión permite seleccionar los embriones sanos para su implantación. Permite analizar las características genéticas del ADN del embrión antes de su transferencia al útero materno. Con esta técnica se obtienen tasas de gestación de hasta el 70% en mujeres de hasta 41 años.

La tecnología Time Lapse eleva la tasa de éxito al 85%. Se trata los sistema más novedosos más novedosa a día de hoy que permiten seleccionar los embriones más aptos para lograr la viabilidad del embrión y un embarazo evolutivo. Incorpora un sistema de grabación fotográfico que permite visualizar, controlar y analizar en todo momento el desarrollo del embrión sin alterar sus condiciones de cultivo in vitro.

El porcentaje de embarazo con ovocitos descongelados se asemeja cada vez más al obtenido con óvulos en fresco. La vitrificación de óvulos es la opción más viable para la preservación de la fertilidad. Bien por motivos médicos: cirugía, quimioterapia o radioterapia, o por motivos sociales: retraso de la maternidad, hoy es posible crioconservar los óvulos o el tejido ovárico para programar la maternidad.

La Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa es la única en la provincia de Alicante, y una de las pocas existentes en la geografía española, autorizada por el Ministerio y la Consejería de Sanidad para fecundar los óvulos previamente congelados.

Un notable elenco de científicos e investigadores españoles e internacionales, aportan, desde hace 19 años, un alto nivel de conocimientos a los alumnos del Master de Biomedicina de la Reproducción Humana, creado por las Unidades de Reproducción y Genética de la Clínica Vistahermosa en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, que se ha convertido en un referente nacional e internacional. El 60%de los alumnos trabajan hoy en centros de reproducción asistida y genética.