La Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa cuenta con toda la innovación tecnológica aplicada a la Medicina Reproductiva, concentrando todos los sistemas de incubación time lapse de última generación que hoy existen para realizar la más óptima selección embrionaria.

Reunir estos equipos sitúa a la Unidad de Reproducción HLA Vistahermosa en una posición de liderazgo nacional y un referente internacional. “Apostamos por ofrecer garantía y eficacia a nuestros pacientes siendo pioneros en poner a su disposición los últimos avances y la mayor profesionalidad”, asegura el doctor José López Gálvez, director del centro de fertilidad.

Los sistemas time lapse Geri, Embryoscope y Eeva, son los más novedosos incubadores de embriones para conseguir elevar notablemente las tasas de éxito en los distintos tratamientos de reproducción asistida. “Nuestro laboratorio se encuentra dotado de la más perfeccionada tecnología que nos permite realizar selecciones muy precisas para poder transferir un único embrión con seguridad evolutiva y evitar los embarazos múltiples”, señala el especialista.

Trabajar con incubadores time lapse

Trabajar con incubadores time lapseLa tecnología time lapse esta equipada con cámaras de alta resolución que realizan fotografías de forma continuada de los embriones, facilitando el estudio de la evolución de los embriones, su dinámica de crecimiento, la división celular y sus núcleos. Contiene seis cámaras de fotos, una por cada incubador, con 11 planos focales para la obtención de imágenes precisas de los embriones, lo que permite a los embriólogos analizar minuciosamente el desarrollo de los embriones.

“Esta técnica inmortaliza instantes de las divisiones celulares imperceptibles al ojo humano en las diferentes etapas del cultivo embrionario. Por tanto, la información que se obtiene permite categorizar qué embriones son los mejores para su implantación y así aumentar el éxito de los tratamientos de fecundación in vitro. Con esta información puede evaluarse la capacidad que tiene cada embrión de lograr un embarazo exitoso y se elimina el factor de subjetividad que existe en los casos de evaluación tradicional” apunta Juan Manuel Moreno, responsable del laboratorio de la UR HLA Vistahermosa.

Los Incubadores time lapse aumentan el éxito de la Fecundación In Vitro

Los Incubadores time lapse aumentan el éxito de la Fecundación In Vitro

Tratamientos personalizados

Tratamientos personalizados

El EEVA es un microscopio especial que, mediante un software con un algoritmo basado en más de 74 parámetros morfológicos, es capaz de analizar el desarrollo de cualquier embrión en cultivo, clasificando de forma automática su capacidad de implantación.

Este sistema es substancial en parejas que en sus ciclos anteriores han tenido todos sus embriones con la misma calidad, lo que dificultad la selección del más óptimo para transferir al útero materno, porque ayuda a los embriólogos a elegir el embrión de mejor calidad para alcanzar un embarazo evolutivo.