La recuperación de la actividad habitual de HLA Vistahermosa se realiza de forma progresiva y sobre todo cuidando de manera extrema la seguridad tanto del paciente como la del personal sanitario y siempre siguiendo las normas y recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Para ello se han llevado a cabo las siguientes medidas:

- Estudio de prevalencia de Covid a todo el personal del centro para preservar en todo momento su seguridad y la de los pacientes garantizando así un entorno seguro. Hasta el momento se han realizado 517 test de detección de anticuerpos y 250 test PCR.

- Se ha establecido un acceso seguro y controlado de todos los pacientes y personas que accedan a las distintas áreas del hospital mediante la instalación de zonas de esperas habilitadas en los exteriores para minimizar los riesgos. Antes del acceso se realiza toma de temperatura, entrega de mascarilla, gel hidroalcohólico y guantes.

- Implantación de circuitos diferenciados en todas las áreas del hospital.

- Reanudación de la actividad preferente tanto en consultas y revisiones como en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. Por ello ya se han abierto las agendas de los especialistas de forma paulatina, ofreciendo a los pacientes en todo momento la posibilidad de ser atendidos telefónicamente.

- Se está espaciando el horario de las citas con el fin de controlar el aforo en las salas de espera y poder mantener así la distancia de seguridad entre los pacientes.

- Se ha trasladado toda la actividad ambulatoria (extracciones, preoperatorios, inyectables, vacunas y curas) a V76 donde se sigue el mismo protocolo de acceso.

- Se lleva a cabo de forma minuciosa la desinfección y limpieza de las instalaciones del hospital.

- Se ha procedido a la señalización de las medidas de seguridad, así como a la instalación de mamparas de protección en todos los mostradores del hospital.

- Todo el personal cuenta con las medidas de autoprotección necesarias.

- Para evitar desplazamientos innecesarios y facilitar las citas de una forma ágil y sencilla se ha habilitado el sistema de solicitud de cita vía mensaje WhatsApp en el número 696 35 42 90, donde el paciente indica la especialidad o prueba y HLA Vistahermosa se pone en contacto con el paciente.

- Toda la actividad quirúrgica ha entrado en un riguroso protocolo Covid para poder establecer dos circuitos totalmente independientes y diferenciados de pacientes «no Covid» y pacientes «Covid». Circuito que se extiende a todas las áreas de actividad hospitalaria.

Todos estos protocolos implantados de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias permiten una reanudación de la actividad ordinaria con todas las garantías de seguridad necesarias para los pacientes y el personal del centro.

El equipo de HLA Vistahermosa sigue trabajando por la seguridad de todos sus pacientes y cuidando de su salud, con el único fin de buscar siempre su máximo bienestar.