Clínica Oftalmológica Oftálica es un entorno sanitario seguro frente al coronavirus. En Oftálica es posible desarrollar tratamientos completos para la salud ocular: desde la primera consulta hasta la cirugía si fuera necesaria. Para ello, cuenta con quirófano propio y un destacado equipo de especialistas, dirigidos por el doctor Enrique Chipont.

Las prioridades de Oftálica son dos: La seguridad de los pacientes y del personal frente al Covid 19 y ofrecer a los pacientes el mejor diagnóstico y tratamiento para su salud ocular.

Para lo primero, se toma la temperatura a los pacientes a quienes se dota de mascarilla y guantes y se les facilita gel hidroalcohólico para las manos, ya en recepción. Oftálica ha elaborado circuitos seguros. Las cuatro salas de espera están diseñadas con espacios separados para guardar las distancias de seguridad. También, ha incorporado pantallas de protección facial individual, fabricadas en Alicante.

Para ofrecer el mejor tratamiento y diagnóstico, Oftálica cuenta con los mejores equipos humanos, tecnológicos y profesionales. El doctor Enrique Chipont, director médico de Oftálica, explica que "existen patologías que no pueden esperar. La tensión ocular, los problemas de retina, el glaucoma y otras cuestiones urgentes e importantes precisan de atención inmediata. Por ello, en Oftálica hemos estado y estamos al servicio permanente de nuestros pacientes"

A estas patologías se suman los denominados cinco principales problemas oculares post covid-19, que son: Cataratas, Presbicia, Miopía, Degeneración Macular y los asociados a la Oftalmología Pediátrica. A todos ellos, Oftálica responde con el tratamiento oportuno de la mano de su equipo médico.

"En Oftálica -destaca el doctor Chipont- contamos con quirófano propio sometido a los más exigentes estándares de limpieza y seguridad sanitaria. Esta circunstancia genera más confianza en los pacientes, que saben que pueden llevar acabo sus tratamientos completos con totales garantías".

Igualmente importantes, son otras patologías, ahora emergentes y derivadas del exceso de atención a los dispositivos móviles y otros problemas, que han sufrido tanto adultos como menores, a causa de la gran cantidad de hora ante el ordenador..

Oftálica es también referente europeo en Oftalmología Pediátrica. El doctor Chipont aconseja que "es el momento de las revisiones oftalmológicas infantiles. Un problema ocular no detectado en un menor puede lastrar su vida académica y personal".

Servicio de videoconsulta

Servicio de videoconsultaAdemás de todo ello, Oftálica ha creado un nuevo servicio de vídeo consulta para que los pacientes puedan, desde el salón de su casa, dirigirse directamente al especialista de confianza del equipo médico. "Basta con enviar un correo a atencionpacientes@oftalica.com, llamar al teléfono: 966 378 620 o entrar en la web www.oftalica.com. Nuestro personal se pone en contacto con el paciente y, en un muy breve plazo de tiempo, oftalmólogo y paciente charlan en vídeo consulta", concluye el doctor Enrique Chipont.