Los pacientes de reproducción asistida no pueden perder ni un minuto más buscando el embarazo. Sociedades científicas de Reproducción Asistida como la SEF (Sociedad Española de Fertilidad) o ASEBIR (Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción), ya han dado luz verde para que se reanuden los tratamientos de fertilidad.

Aunque la infertilidad no se considere una enfermedad de riesgo vital, sí afecta a la calidad de vida y la salud emocional de quienes la padecen. La vida funcional de los ovarios está muy limitada por la edad, ya sea por la calidad de los ovocitos o la edad de la futura gestante: está demostrado que cuanto más se demoren los tratamientos peores van a ser los resultados.

Una de las primeras medidas que van a tomar desde el Centro de Reproducción IVF-Spain en Alicante es la creación de informes médicos para los pacientes. Así podrán acudir a la clínica certificando y validando su necesidad de reiniciar, lo antes posible, su tratamiento de fertilidad.

En la clínica de fertilidad saben que retomar su actividad es posible manteniendo un espacio de seguridad para todos: pacientes y trabajadores, pieza indispensable para seguir formando familias. Cuidando de las suyas primero.

La única forma de garantizar la seguridad de todos y poder continuar con la importante labor que realizan es convertir IVF-Spain en un espacio seguro y libre del virus SARS-CoV-2.

Escenario de riesgo cero

Escenario de riesgo ceroSi bien la fórmula que se ha aplicado para combatir la Covid-19 ha sido el confinamiento, en el nuevo escenario y con la nueva manera de relacionarnos son necesarias nuevas pautas que garanticen la seguridad y salubridad de todos.

Gracias a su arquitectura, en el centro de reproducción asistida cuentan con espacio suficiente, más de 2000 m2, para garantizar el suficiente distanciamiento entre los diferentes equipos de trabajo, personal y pacientes.

Tanto al acceder a la clínica como al salir de cada unidad del centro, los pacientes dispondrán de gel hidroalcohólico para la necesaria desinfección de manos. Además, la agenda médica se distribuirá de manera que los pacientes puedan acudir a la consulta médica respetando el distanciamiento de seguridad.

Según los datos publicados en la revista Science por epidemiólogos de la Universidad de Harvard se trata de una realidad con la que vamos a tener que convivir. Para acabar con el virus necesitaremos mantener el distanciamiento social como mínimo hasta 2022.

La constante limpieza de las instalaciones en la que siempre se ha mantenido la máxima exigencia, cobra ahora más importancia que nunca. La estandarización de los protocolos de bioseguridad y el uso de productos que desinfecten cada espacio hacen posible la convivencia dentro de un escenario de riesgo cero.

Laboratorio con PCR de alto rendimiento

Laboratorio con PCR de alto rendimientoUna gran noticia para la seguridad dentro la clínica de fertilidad y, en definitiva, para la de todos es la disponibilidad de sus laboratorios. Gracias las pruebas PCR se podrá testar a trabajadores y a pacientes para que puedan relacionarse y trabajar sin miedo al contagio.

La vida ha cambiado para todos, pero no el deseo de quien ansía tener a su bebé. Ahora es el momento de continuar con su plan de vida.