A lo largo de sus 19 años en Elche, son más de 15.000 los pacientes que han confiado su salud bucodental en el equipo de profesionales de Corporación Dental, y esa confianza depositada en ellos ha hecho que, en un momento difícil como el que estamos viviendo, el centro haya decidido seguir al servicio de sus pacientes.

Como destaca el doctor Francisco Cascales, «durante el periodo de confinamiento, como servicio esencial que son las clínicas dentales, no hemos dejado de trabajar, pero de forma diferente, ya que se ha atendido a muchos pacientes por vía telefónica o videollamadas, para evitar, salvo en casos imprescindibles o por razones de urgencia, desplazamientos de los pacientes.

Un ejemplo ha sido las personas con tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign®, a los que se les hacía llegar las férulas a su domicilio y han podido continuar con normalidad con su tratamiento durante este tiempo». El doctor destaca cómo los pacientes han agradecido este trato y servicio en tiempos difíciles para todos.

Desde hace unos días Corporación Dental ya atiende a pacientes físicamente en la clínica para continuar o comenzar nuevos tratamientos. Las clínicas dentales, como centros sanitarios, siempre han sido un espacio seguro y experto en seguridad y control de infecciones cruzadas, ya que se cuenta con rigurosos protocolos de higiene, desinfección y esterilización, necesarios para la actividad que se realiza.

Pero ahora más que nunca, como afirma la Doctora Vanesa Gª Peñalver, «ha sido necesario intensificar dichas medidas de protección, siguiendo los protocolos para el covid-19 del Consejo General de Dentistas de España, para la seguridad de nuestros pacientes y la del equipo humano de profesionales del centro».

Garantías de protección

Garantías de protecciónEs muy importante no descuidar la salud bucodental, y cuando necesitamos acudir a una cita o revisión, saber que lo hacemos con todas las garantías de protección, seguridad y confianza.

En esta nueva etapa, Corporación Dental ha modificado el funcionamiento a la hora de acudir a la consulta, ya que, por ejemplo, se atiende de forma personalizada siempre con cita previa.

Además, los pacientes deben acudir sin acompañante, siempre que sea posible, y para mayor seguridad han organizado las agendas de forma que no coincida más de un paciente en la clínica y agrupando por grupos de edad; dando prioridad a las personas mayores que se les atiende a primera hora de la mañana.

Los pacientes que ya han acudido al centro han entendido perfectamente estas medidas, pues saben que la seguridad, en estos momentos, es lo más importante. Vivimos momentos difíciles para todos, pero tenemos claro que pronto volveremos a sonreír.