Quirónsalud Alicante y Torrevieja, así como los centros médicos de Orihuela y Santa Pola, han reanudado su actividad dentro del proceso de normalización autorizado por Sanidad para retomar su actividad asistencial habitual.

Los centros sanitarios, que ya han comenzado su actividad preferente tanto en consultas y revisiones como en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas, han abierto ya sus agendas de consultas y pruebas diagnósticas tanto a través del call center como desde el portal del paciente para todas sus especialidades médicas con el objetivo de facilitar las citaciones sin tener que desplazarse físicamente al centro sanitario.

Igualmente, y con el fin de garantizar el desplazamiento del paciente desde el domicilio hasta el centro sanitario, los pacientes pueden disponer en su propio móvil del documento de citación que sirve para justificar el desplazamiento, y que también puede descargar directamente a través del portal del paciente, en el caso que le fuera requerido para su desplazamiento.

Exhaustivas medidas de protección para pacientes y sanitarios

Exhaustivas medidas de protección para pacientes y sanitariosLos centros de Quirónsalud Alicante y Torrevieja han creado espacios separados y áreas restringidas con las distancias de seguridad. En este sentido se han establecido circuitos diferenciados de pacientes con el fin de evitar aglomeraciones, estableciendo mayor número de zonas de espera, incrementando el tiempo entre consultas presenciales, intercalando tele consultas y video consultas, evitando así que coincidan los pacientes.

Además, todos los pacientes que se desplacen al centro se le facilita a la entrada gel hidroalcohólico y mascarillas homologadas para extremar las precauciones de seguridad clínica.

Así mismo, los centro cumplen de manera exhaustiva con todas las medidas de higiene, desinfección y limpieza de las instalaciones que llevan a cabo periódicamente, junto a las labores habituales, la desinfección de zonas comunes mediante técnicas de limpieza y de las zonas quirúrgicas. Del mismo modo se han modificado los protocolos quirúrgicos de forma que se realizan test de covid-19 preoperatorio a todos los pacientes que precisan intervención quirúrgica.

“En definitiva”, explica Amancio Marín, Director Médico de Quirónsalud Alicante y Torrevieja, “queremos trasladar que nuestros pacientes en nuestros hospitales se van a encontrar en un entorno absolutamente seguro y que no se van a infectar en ellos”.

Quirónsalud continúa con las consultas telefónicas y videoconsultas

Quirónsalud continúa con las consultas telefónicas y videoconsultasLos hospitales Quirónsalud Alicante y Torrevieja en su compromiso de velar por la salud de sus pacientes, además de reanudar la actividad, sigue manteniendo el servicio de consultas telefónicas y videoconsulta destinado a garantizar la asistencia y el servicio de los pacientes.

Para ello el centro mantiene disponible su teléfono de contacto habitual a través del que los pacientes pueden solicitar esta asistencia telefónica y de videoconsulta o si lo prefieren pueden solicitar su cita presencial o telefónica a través del portal del paciente.

Síntomas de alarma que no debemos dejar pasar

Síntomas de alarma que no debemos dejar pasarUno de los grandes efectos colaterales de la pandemia, a parte del ocasionado por el virus, ha sido el retraso del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares por el miedo a acudir a un centro hospitalario.

El doctor Rafael Florenciano, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Torrevieja advierte de la necesidad de acudir a un centro sanitario ante síntomas compatibles con un infarto, entre los que se encuentran: dolor en el pecho opresivo irradiado a brazos o mandíbula, sudoración fría, náuseas y dificultad para respirar. “La presencia de uno o varios de estos síntomas, especialmente en pacientes con factores de riesgo como la diabetes o la hipertensión puede indicar que el paciente está sufriendo un infarto por lo que hay que acudir con urgencia al hospital”, incide el doctor Florenciano.

“El miedo al contagio no puede impedir que los pacientes acudan a los hospitales para recibir un tratamiento efectivo. Los hospitales están suficientemente preparados para seguir tratando a pacientes urgentes con otras patologías distintas al Covid-19”, afirma el director médico de los centros, el doctor Amancio Marín.

Los centros Quirónsalud ofrecen un Servicio de Urgencias las 24 horas los 365 días al año, excepto el centro de Alicante cuyo horario de Urgencias Generales y Pediátricas es de 8 a 22 horas de lunes a domingo.