La microcirugía capilar es una apuesta médica y estética muy popularizada en estos años recientes. A pesar del evidente enfoque comercial que desde el extranjero se aplica a este tipo de intervenciones, hace ya una década en Alicante que la unidad quirúrgica de Centro Dermatológico Estético innovó con éxito introduciendo la técnica F.U.E. (Follicular Unit Extraction).

Esta técnica F.U.E. juega con una ventaja descomunal: permite realizar extracciones de folículos de algunas zonas del cuero cabelludo de mayor densidad capilar y trasladarlas a zonas menos densas, sin dejar lesiones residuales, de manera que el paciente puede incorporarse a su vida social y laboral con mayor rapidez. Otro punto importante para esta rápida incorporación es que no rasuramos.

El cirujano y el equipo médico realizan en primer lugar una selección exhaustiva de sus pacientes. Cuando se trata de la caída de cabello, cada caso es diferente. Gracias a la tecnología FotoFinder se mide la longitud del cabello, grosor y densidad de la zona donante. Para evaluar el rendimiento de cada paciente.

Para conseguir los mejores resultados un buen equipo médico debe velar por el cuidado y la dosificación de la zona donante. Las extracciones se realizan guardando una distancia mínima entre folículos, lo que favorece una cicatrización segura y completa del tejido, con unas incisiones inapreciables a la vista. Es decir la menor lesión de la zona donante.

Las unidades foliculares obtenidas se injertan en las zonas a repoblar, "folículo a folículo", de manera que el resultado es completamente natural y estético. Cada unidad de transplante folícular se coloca a una profundidad y un ángulo determinados, siguiendo una distribución equilibrada. Además, cada punto de extracción es diminuto (menor a 1 mm.), se cierra espontáneamente sin sutura a las 24 horas y no deja ni rastro de cicatriz.

Debe tenerse en cuenta que cada unidad folicular contiene en su interior entre 1 y 4 pelos, por tanto, el trasplante de cabello es mayor que el de unidades foliculares. En una cirugía estándar se implantan alrededor de 5500 cabellos.

Este límite de extracciones tiene su motivo. La zona donante es la zona temporal y occipital del cuero cabelludo y se tiene que extraer manteniendo una distancia mínima de seguridad entre una incisión de extracción y otra. Extraer manteniendo esta distancia, garantiza que cuando el proceso de cicatrización termina, las heridas de extracción y sus pequeñas marcas son imperceptibles en el cuero cabelludo.

Exceder este número de extracciones implica aproximar mucho una herida a otra y por tanto el proceso de cicatrización deja vacíos irreparables en un futuro.

Una vez extraída una cifra considerable de 2500 unidades foliculares, estas son injertadas mediante un instrumento llamado Implanter que ofrece una naturalidad absoluta en el injerto y que produce menos lesiones en el cuero cabelludo, produciendo una mejor cicatrización, gracias al Implanter se respeta la elasticidad del cuero cabelludo y la distancia entre un injerto y otro es lo menor posible, lo que proporciona posteriormente una buena densidad capilar.

Si se deseara trabajar sobre nuevos folículos, se podrían extraer más adelante otras 2000 - 2500 unidades foliculares, habiendo esperado un intervalo de tiempo prudente. El tejido capilar debe recuperarse totalmente de cada procedimiento quirúrgico, para conseguir unos resultados excelentes.

Es una técnica que requiere una gran precisión. En Centro Dermatológico Estético disponemos de un gran equipo formado por tres médicos, diez enfermeras y tres auxiliares que hacen posible que se realice la intervención en un solo día. Llevamos desde el año 1984 realizando cirugía de cuero cabelludo, y más de una década dedicados a perfeccionar un procedimiento F.U.E. de calidad.

Contacto

web: https://www.centrodermatologicoestetico.com/

teléfono: 965140460