La falta de piezas dentales es un problema que va más allá de aspectos estéticos. Puede provocar también complicaciones a la hora de comer determinados alimentos y, consecuentemente, problemas digestivos.

Se trata de un cóctel que desemboca muy a menudo en trastornos a nivel psicosocial. Taparse la boca al sonreír o dejar de ir a un evento con amigos al no saber si se podrá masticar en condiciones son algunos de ellos.

Afortunadamente, la odontología dispone de varias soluciones para reemplazar los dientes perdidos. La que mejor resultados ofrece de durabilidad y confort es la implantología inmediata. Este tratamiento consiste en colocar los implantes y los dientes fijos el mismo día. De esta forma se reduce a solo unas horas un proceso que con la técnica convencional duraba varios meses.

Las clínicas Vericat son pioneras en esta opción de tratamiento desde 2002 y se dedican en exclusiva a la implantología dental desde 1999. Incluso disponen de técnicas avanzadas para pacientes que han perdido hueso en el maxilar.

“En la Unidad de Atrofia Maxilar Severa de Vericat Implantología Inmediata tratamos a las personas que no disponen de hueso en cantidad y calidad suficientes para realizar un tratamiento de implantes convencional”, comenta el doctor Alberto Vericat.

El tratamiento de primera elección en estos casos son los implantes cigomáticos. Esta técnica presenta varias ventajas respecto a otros tratamientos posibles. “Los implantes cigomáticos son una técnica compatible con la carga inmediata. Es decir, el mismo día en que colocamos los implantes, colocamos también los dientes fijos. El paciente sale de nuestra clínica con una nueva sonrisa y puede comer esa misma noche una dieta sólida de consistencia moderada”, asegura el doctor Vericat.

Otra de las ventajas es que los implantes cigomáticos “evitan otras opciones de tratamiento más molestas para el paciente como los injertos de calota craneal o de cresta ilíaca, uno de los huesos de la pelvis”.

La falta de hueso es uno de los motivos por los que un tratamiento de implantes puede fracasar, por eso en pacientes con atrofia maxilar es necesario recurrir a técnicas avanzadas de implantología.

Tratamiento de implantes sin dolor

“El tratamiento de implantes cigomáticos se realiza simplemente con anestesia local, por lo que resulta indoloro. Además, para que el paciente esté relajado usamos la sedación consciente”, afirma el doctor.

Vericat Implantología Inmediata dispone de Unidad de Atrofia Maxilar Severa en todas sus clínicas. Los tratamientos con implantes cigomáticos los realiza personalmente el doctor Alberto Vericat.

Gracias a los implantes cigomáticos los pacientes con atrofia maxilar severa tienen una solución probada mediante dientes fijos para recuperar la función estética y masticatoria en solo un día.

“Ir sin dientes es antiestético, influye en la vida social. Llegó un punto en el que no podía comer prácticamente nada”. Así describe José Luis, uno de los pacientes de implantes cigomáticos del doctor Vericat, su situación antes del tratamiento. “Gracias a los implantes dentales cigomáticos, ahora puedo sonreír sin taparme la boca. Y puedo comer lo que quiera”.

Vericat Implantología Inmediata dispone de clínicas en Madrid, Valencia, Alcoi, Alzira, Elche, l’Eliana, Benidorm y Ontinyent. Además, el Equipo Vericat es la Unidad de Implantología Inmediata del Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia.