Atrás ha quedado la imagen de la dentadura de quita y pon en un vaso de agua durante la noche. Al menos, técnicamente. Porque la odontología ofrece soluciones para olvidarse de los incómodos dientes postizos, de las llagas que provocan y de sus problemas de fijación.

Gracias a los implantes dentales se puede reemplazar uno, varios o todos los dientes en una sola intervención. La implantología dental es, sin duda, la opción para reponer dientes perdidos con mejores resultados de estética y confort, especialmente cuando se opta por la técnica de implantes dentales inmediatos.

“En Vericat somos pioneros desde 2002 en implantes y dientes fijos desde el primer día. Esto significa sonreír sin complejos y comer con normalidad tras salir de la clínica el día de la intervención”, explica el doctor Alberto Vericat, cirujano oral con más de 20 años de dedicación exclusiva a la implantología dental.

¿Es necesario reponer siempre los dientes perdidos?

La respuesta a esta cuestión es sí, sin duda y por diversas razones. El doctor Alberto Vericat y su equipo de cirujanos orales han comprobado las consecuencias de no reemplazar con implantes dentales las piezas perdidas.

A nivel estético, muchas personas que han perdido dientes sonríen tapándose la boca o forzando un movimiento en los labios para que no queden al descubierto las ausencias dentales.

“Poder sonreír a gusto y sin complejos es importantísimo para que la persona goce de una mínima calidad de vida. Sin sonrisas no hay felicidad. Por eso, estar satisfechos con nuestra estética es primordial”, comenta el doctor Vericat.

Estos complejos al sonreír hacen que muchas personas pierdan su autoestima y reduzcan su vida social. De esta forma un problema dental deriva en un problema que afecta al estado de ánimo.

¿Y si no se ven las ausencias dentales?

Hay que reponer los dientes perdidos aunque estén en una posición no visible. Una de las razones es que se evita una pérdida de hueso que podría complicar en el futuro este mismo tratamiento de implantes.

Otro motivo para no retrasar el tratamiento es evitar una desestructuración del arco dental. Cuando faltan una o varias piezas dentales, los dientes tienden a ocupar los espacios vacíos. Esto origina otro problema estético.

El antes y el después del tratamiento de implantes

Además, como consecuencia de esa deformación del arco dental se produce una descompensación en las fuerzas masticatorias. Y eso pone en peligro los dientes que gozaban de buena salud.

A nivel masticatorio, que a una persona les falten dientes significa tener dificultades para masticar, originando problemas digestivos al no triturar bien la comida en boca. Y en los casos extremos, se llega a renunciar a determinados alimentos porque resulta completamente imposible.

Sin dolor y sin miedos

Por eso, los implantes dentales suponen recuperar la estética en solo unas horas, disfrutar del placer del comer y aumentar la calidad de vida desde el primer día. Este tratamiento se realiza simplemente con anestesia local para que sea indoloro. Para personas con elevada ansiedad y en rehabilitaciones integrales en Vericat se propone la sedación consciente para que el paciente esté totalmente relajado durante el proceso de implantes.

Vericat Implantología dispone de clínicas dentales en las provincias de Alicante, Madrid y Valencia. Además, el equipo Vericat es la Unidad de Implantología Inmediata del Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia.

Localiza aquí tu clínica de implantes dentales Vericat más cercana.

Clínica de implantes dentales inmediatos en Elche

Calle Lepanto, 25

Tfno: 960 660 093

Clínica de implantes dentales inmediatos en Benidorm

Avda. Emilio Ortuño, 21 bajo

Tfno: 960 266 889