La próstata es el órgano que más problemas origina al varón a lo largo de su vida, pero si se detecta a tiempo todos ellos pueden solucionarse. Los últimos avances técnicos y farmacológicos permiten mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes y, en muchos de los casos, solucionar definitivamente el problema.

Se trata de un órgano que se encuentra en el aparato reproductor masculino, justo debajo de la vejiga y delante del recto, cuya principal función es producir el líquido seminal que mantiene vivos y nutridos a los espermatozoides. En un hombre joven tiene el tamaño aproximado de una nuez, pero con la edad va aumentando lentamente de tamaño; y si se agranda demasiado, existen más probabilidades de tener problemas prostáticos.

Normalmente, los problemas patológicos de esta índole comienzan a aparecer en el hombre a partir de los 45 años de edad, por lo que la primera visita al urólogo no se debe posponer si este es su caso.

Ante cualquier molestia o señal extraña que se represente en el organismo del hombre, éste lo debe interpretar como el momento crucial para asistir a su urólogo y poder saber de qué se trata y, por ende, buscar una solución temprana a su incomodidad.

Encuentro digital con el Dr. Bartolomé Lloret, urólogo del Hospital Vithas Medimar Alicante

El próximo martes, 20 de octubre, INFORMACIÓN organiza junto al Hospital Vithas Medimar de Alicante un webinar con el doctor Bartolomé Lloret, urólogo y director de la Unidad de Urología y Andrología del centro hospitalario y del Centro de Salud para el Hombre.

El encuentro digital, que comenzará a las 10:00 h, servirá para charlar sobre los últimos avances en los tratamientos de la próstata y resolver las dudas que le puedan surgir a los asistentes a través de un chat en directo. Ya puedes inscribirte de forma totalmente gratuita en este enlace,

Entre los temas a abordar se encuentran:

  • Chequeo prostático: cuándo realizarlo, en qué consiste
  • Principales patologías: prostatitis, hiperplasia benigna y cáncer de próstata
  • Avances y nuevas tecnologías en el tratamiento: Biopsia de próstata por fusión, láser y cirugía plasmaquinética, tratamiento con vapor de agua, etc.

El encuentro será moderado por Toni Cabot, director del Club Información.

Datos del encuentro:

Fecha: Martes, 10 de octubre, 2020

Hora: 10:00 h

Inscríbete ya al encuentro digital “Últimos avances en los tratamientos de la próstata”.

Podrás preguntar tus dudas al Dr. Lloret en directo a través del chat el día del evento.