El Máster Universitario de Medicina y Genéticas Reproductivas alcanza este curso su 20th edición.

El doctor José López Gálvez, director de la Unidad de Reproducción Vistahermosa y presidente del Grupo UR, y el doctor Joaquín Rueda, director de la Unidad de Genética Vistahermosa, y representantes de la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa de la Universidad Miguel Hernández, entidades organizadoras de este programa formativo, inauguraron el curso 2020/21 el pasado 16 de octubre, dando la bienvenida a un total de 11 alumnos, procedentes de distintos puntos de España.

El acto se desarrolló de forma austera y cumpliendo con las más estrictas medidas de seguridad: desinfección, mascarilla, distancia de seguridad, además de realización de pruebas PCR a todos los estudiantes convocados en el salón de actos de la clínica HLA Vistahermosa, al que accedieron por la entrada lateral del hospital, para evitar el acceso principal del centro hospitalario.

El programa formativo es un referente nacional e internacional, con una la elevada demanda, que ha situado al 80% de sus titulados en los distintos equipos de trabajo. La nueva promoción adquirirá los conocimientos necesarios en Medicina y Genética Reproductivas para formar parte de equipos de trabajo multidisciplinares en este campo biomédico.

El programa formativo es un referente nacional e internacional.

Una de las características más destacadas del Máster es que permite a los alumnos realizar prácticas de modo intensivo tanto en la Unidad de Genética como en la Unidad de Reproducción del Hospital Clínica HLA Vistahermosa. Los alumnos se irán rotando a lo largo del año. Con cada incorporación al equipo de profesionales del centro de fertilidad, pasarán una prueba PCR, además de firmar una declaración de responsabilidad personal y alto grado de compromiso de protección.

El objetivo de este programa es profundizar en los principios de la reproducción humana asistida y la genética clínica reproductiva para que los alumnos obtengan una formación especializada tanto a nivel teórico como práctico en dichos campos biomédicos. Los alumnos de esta edición podrán contar con el apoyo de vídeos temáticos, presentaciones, y conferencias a cargo de especialistas del equipo y de otros centros de fertilidad, complementarios de las clases presenciales, y a los que podrán acceder a través de la plataforma virtual. Asimismo, tendrán la posibilidad de realizar prácticas voluntarias de dos semanas en unidades del Grupo UR situadas en Valencia, Madrid, Málaga, Murcia, Granada, Almería, Oviedo, Jerez de la Frontera o Zaragoza.

Durante la inauguración, se hizo entrega del Premio Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, sufragado por la Cátedra y la compañía ASISA, y dotado con 3.000 €, para el mejor trabajo de fin de Máster de la pasada edición. En esta ocasión, el premio fue otorgado a Dña. Marina Terol, por su trabajo titulado “Alteraciones genéticas en niños nacidos con técnicas de reproducción asistida”.