Desde Fundación Clínica UNER se promueven y fomentan proyectos e iniciativas que refuerzan la independencia y potencian el desarrollo físico y emocional de las personas con Daño Cerebral y sus familiares, que carecen de recursos y se encuentran en riesgo de exclusión social. Dentro de este grupo, además se encuentran los afectados por covid-19, a los que se suma una función vital dañada: la respiración.

Ante esta situación, la Fundación Clínica UNER ha analizado cómo prevenir las posibles secuelas a lo largo de todo el ciclo de la vida de las personas afectadas y propone un tratamiento en el que se trabaja la respiración y todas las funciones relacionadas con ella (hablar, comer, beber y relajarse) mediante el sistema SIS (Sistema Inductivo).

La Fundación Clínica UNER ya dispone de la aparatología de última generación que requiere el sistema SIS, gracias a la generosidad de una entidad sin ánimo de lucro que se hizo cargo de su donación.

Instalaciones de Clínica Uner

Tratamiento de la covid-19 en personas con daño cerebral: Sistema SIS

La elección de este sistema responde a que la covid-19 es una enfermedad respiratoria que puede generar múltiples complicaciones de forma indirecta, según se recoge en diversos artículos científicos: alteraciones neurológicas y circulatorias que condicionan la aparición de enfermedades severas como accidentes cerebrovasculares y enfermedades inflamatorias.

Entre otros resultados, el trabajo terapéutico con el sistema SIS produce: alivio del dolor en procesos agudos y crónicos, movilización articular, estimulación muscular (miorelajación, mioestimulación), reducción de la espasticidad, aumento de la cicatrización.

Estar preparados lo mejor posible para recibir las secuelas directas e indirectas de la covid-19 es importante, Clínica Uner y su Fundación trabajan día a día en ello.

Instalaciones de Clínica Uner

26 de octubre: Día del Daño Cerebral

Como cada 26 de octubre desde el año 2007, se celebra el Día Nacional del Daño Cerebral con el objetivo de sensibilizar sobre esta discapacidad que en España afecta a casi medio millón de personas, según la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).

Este día se ha transformado en un espacio de reivindicación para todo el colectivo de las necesidades de atención de las personas con daño cerebral y sus familias.

Más información

Clínica UNER

Tlf: +34965124686