Cuando hablamos de envejecimiento cutáneo no sólo debemos centrar nuestra atención en las arrugas. El primer paso para tener una piel joven y luminosa es unificar su tono y que muestre tersura y equilibrio.

En este caso, los primeros tratamientos en los que nos debemos centrar son los de eliminación de manchas. Cuando hablamos de manchas nos referimos tanto a las de color marrón como a las de base vascular, con aspecto más rosado o incluso rojizo/violáceo.

Cómo tratar las manchas en la cara

Las manchas marrones más frecuentes son los léntigos, manchas claras u oscuras que aparecen en personas de edad media o avanzada. Suelen ser benignas y se adquieren por el paso de los años, aunque también tiene que ver un componente genético y de exposición solar.

Las manchas marrones más frecuentes son los léntigos y suelen ser benignas Freepik

Se pueden tratar de forma exitosa si se dispone de la tecnología adecuada. Desde los láseres Q-Switched convencionales (Alejandrita, Neodimio, Rubí) hasta los más novedosos como el Pico Way, que mediante su tecnología de trabajo en picosegundos es capaz de eliminar las lesiones en un menor número de sesiones y con menos lesiones en la piel.

Lesiones vasculares

En cuanto a lesiones vasculares, las más frecuentes son las telangiectasias faciales que suelen aparecer en mejillas y aletas nasales como las cuperosis que producen un enrojecimiento crónico en las mejillas, mentón y frente, y que suelen resultar muy molestas para los pacientes que la padecen.

Para su tratamiento es importante también contar con la tecnología láser más adecuada. Se suele emplear plataforma láser de colorante pulsado así como tecnología Multiplex de Centro Dermatológico Estético cuando las lesiones son más profundas.

Disponer de estas plataformas láser permite que el paciente se incorpore prácticamente de inmediato a su vida socio-laboral ya que actúan sobre la piel afecta sin lesionar la piel circundante.

Tratamiento del acné

No olvidemos, que en el tema de rejuvenecimiento, juegan un papel importante también las marcas de acné. Los brotes de acné durante la adolescencia o la edad adulta más temprana, pueden dejar marcas y zonas de dilatación de poros que dan a la piel un aspecto envejecido, sin uniformidad ni luminosidad.

La terapia Kleresca estimula los propios mecanismos de reparación de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina Freepik

Para ello, contamos también con dos tecnologías para el tratamiento del acné que combinadas dan excelentes resultados. Por un lado, la terapia Kleresca ofrece un tratamiento biofotónico que combina una lámpara multi-led con un gel fotoconversor que estimula los propios mecanismos de reparación de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina.

Si además, se suman tratamientos combinados con Pico Way para rejuvenecimiento, los resultados en el tratamiento de las marcas de acné pueden ser alentadores y proporcionan a la piel un aspecto renovado, terso y luminoso.

Tratamientos para las arrugas

Una vez unificado el tono de la piel, es momento de mejorar la calidad en cuanto a arrugas, tersura y firmeza, y en ello juega un importante papel la medicina estética.

Es importante, realizar un buen diagnóstico, siempre de forma presencial, para que se valore de qué forma gesticula el paciente, cuáles son sus arrugas de expresión, cuáles estáticas, cuáles dinámicas y de esta forma establecer el tratamiento adecuado.

Se debe valorar de qué forma gesticula el paciente y cuáles son sus arrugas de expresión, entre otros aspectos Freepik

El abanico terapéutico es variado, pero debe personalizarse en cada caso.

Para conseguir una hidratación profunda desde capas de la piel donde las cremas y sérums no son capaces de llegar, pueden aplicarse tratamientos tales como el plasma rico en factores de crecimiento obtenidos del propio paciente así como hidrataciones profundas con ácido hialurónico. De esta forma se consigue volumen dérmico y una mejora en la estructura y firmeza de la piel, sin que sean considerados tratamientos de relleno.

También es momento de realizar peelings químicos, que mejoran la calidad de la piel por su capacidad de descamación y renovación dérmica, aumentando la producción de colágeno, elastina y proteoglicanos de forma natural.

Instalaciones de Centro Dermatológico Estético, Alicante

El tratamiento con Botox es el más empleado en medicina estética y en muchas otras ramas de la medicina también. En el caso de la estética, es necesario actualizarse y formarse en la aplicación para que los resultados que se ofrecen a los pacientes sean naturales y embellecedores, siempre dando a la piel una sensación de jugosidad y luminosidad.

Ahora que el sol empieza a caer, es el momento de ponernos a punto, dando luz y tersura a nuestra piel.

Ubicación de Centro Dermatológico Estético

Calle Alonso Cano, 51, 03014, Alicante

Tfn: 965140460