Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte en todo el mundo. También es una causa importante de discapacidad para quien las padece. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros para cuidar nuestro órgano vital y prevenir problemas cardíacos?

Existen muchos factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón y que advierten la necesidad de acudir a un especialista: diabetes o problemas vasculares, taquicardias o ritmo de latidos irregular, presión en el pecho, mareos o falta de aire, hipertensión, colesterol o antecedentes familiares de este tipo de patología...

Como vemos, algunos de ellos no se pueden controlar, pero hay muchos que sí y aprender sobre ellos puede disminuir bastante el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Con este objetivo, el próximo encuentro digital de INFORMACIÓN y Hospital Vithas Medimar Alicante tratará sobre prevención, factores de riesgo y, en definitiva, cómo mantener nuestra salud cardiovascular.

Doctor Javier Cortés, cardiólogo del Hospital Vithas Medimar de Alicante

Encuentro digital con el Dr. Javier Cortés sobre cardiología

El próximo martes, 1 de diciembre, INFORMACIÓN organiza junto al Hospital Vithas Medimar de Alicante un webinar con el doctor Javier Cortés, cardiólogo del centro hospitalario.

El encuentro digital, que comenzará a las 10:00 h, servirá para charlar sobre cómo cuidar nuestro corazón y controlar algunos de los factores de riesgo más importantes. Además, el doctor resolverá las dudas de los asistentes en directo a través de un chat. Ya puedes inscribirte de forma totalmente gratuita en este enlace.

Algunas preguntas a las que se darán respuesta son:

  • ¿Cuáles son los factores de riesgo que no puedo cambiar?
  • ¿Qué podemos hacer para prevenir el riesgo de sufrir un enfermedad cardíaca?
  • Principales enfermedades asociadas al corazón
  • Perfil del paciente que tiende a desarrollar algún tipo de enfermedad cardíaca
  • ¿Cuál es el estilo de vida que debemos seguir tras sufrir un infarto?
  • ¿Ante qué síntomas debemos acudir a la consulta de un cardiólogo?

El encuentro será moderado por Toni Cabot, director del Club Información.

Datos del encuentro: