Mantener una piel sana y limpia es básico para mostrar un aspecto joven y natural. El primer paso consiste siempre en eliminar aquellas lesiones que puedan dar a nuestra piel un aspecto envejecido por falta de uniformidad. Hoy vamos a centrar nuestra atención en diversas patologías que son tratables en las diferentes unidades médicas de Centro Dermatológico Estético y que pueden hacernos recuperar una buena calidad en nuestra piel y por qué no, un aumento de autoestima dados los tiempos que corren.

En primer lugar, vamos a centrarnos en las distintas patologías que se pueden tratar con la plataforma láser de la que dispone Centro Dermatológico Estético. El objetivo en este caso no es sólo unificar la piel, sino conservar su salud. Realizar los tratamientos faciales con V-Beam en este momento es ideal porque la recuperación de los pequeños hematomas que se producen tras las sesiones pueden ocultarse tras la mascarilla, pasando en este caso, un poco más desapercibidos que cuando no la utilizábamos.

La plataforma láser está formada por 5 tecnologías punteras Freepik

La plataforma láser está formada por 5 tecnologías punteras. Centro Dermatológico Estético cuenta con 3 láseres V-Beam uno de ellos V-Beam Prima y 2 láser Cynergy multiplex. Todas las tecnologías son tan selectivas a la hora de tratar lesiones que pueden utilizarse desde la tercera semana de vida, porque no altera la piel circundante. Según el paciente, sus características y la patología que padezca, el equipo médico al cargo de la unidad decidirá qué tecnología emplear.

Las patologías que podemos tratar con esta plataforma láser de última generación son múltiples: angiomas (manchas rojo-vinosas de nacimiento), arañas vasculares y cuperosis, rosácea, puntos rubí, lagos venosos en labios, estrías recientes (por crecimiento o post-parto), catrices hipertróficas, queloides, xantelasmas, verrugas víricas y simples, nevus angiomatosos, queratosis seborreicas.

Tratamiento de varices

En varices, se pueden combinar los tratamientos láser con escleroterapia Freepik

También las indeseadas varices, que se tratan a dos profundidades distintas gracias a la tecnología Cynergy Multiplex que combina un láser de colorante pulsado con un Neodimio Yag, con diferentes longitudes de ondas y con capacidad de profundizar en la piel y tratar la variz sin lesionar los tejidos adyacentes.

En varices, se pueden combinar los tratamientos láser con escleroterapia, dependiendo del tipo de variz y de su profundidad y grosor.

Rosácea

Algunas patologías cutáneas pueden ser el resultado de la combinación de síntomas de otras. Un ejemplo claro de esto puede ser la rosácea, que es un tipo de acné que cursa con síntomas inflamatorios e infecciosos y que dan lugar a múltiples lesiones vasculares que producen un enrojecimiento de las áreas en las que se produce la rosácea.

Este enrojecimiento es debido a una vasodilatación secundaria a la inflamación y es importante que ambos síntomas se traten paralelamente para conseguir una calidad adecuada en la piel. En la rosácea, prima tratar los síntomas infecciosos y posteriormente eliminar rojeces y marcas residuales mediante la tecnología más apropiada.

Cómo afecta el uso de la mascarilla a la piel

Además, en la actualidad, el uso de mascarillas durante horas de forma continuada, está produciendo un aumento en los brotes en la población en general. La fricción durante muchas horas y la humedad y calidez en la zona que abarca la mascarilla, producen un aumento en la proliferación de bacterias que causan el acné.

En algunos centros educativos y de trabajo, se exige que se lleve un tipo determinado de mascarilla, pero es aconsejable, fuera de ese ámbito, emplear mascarillas de algodón con filtro protector para reducir esa fricción y la proliferación bacteriana. Es aconsejable también no utilizar cremas muy oleosas y untuosas, sino más bien cremas específicas y ligeras que ayudan al mantenimiento de la piel con tendencia acneica y a controlar la infección.

Lo más importante en el tratamiento del acné es evitar que queden secuelas. Para ello, Centro Dermatológico Estético cuenta desde hace años con el tratamiento Kleresca, terapia biofotónica que combina un gel fotoconversor con una lámpara multiled. La combinación de ambos trasforma la luz en energía fluorescente que elimina las bacterias que producen el acné, disminuye la inflamación y regenera colágeno en un 400por cien, mejorando la calidad de la piel, la textura y reparando y disminuyendo las cicatrices en una misma terapia.

Lo más importante en el tratamiento del acné es evitar que queden secuelas Freepik

En el acné es de suma importancia también unos buenos hábitos de higiene y alimentación.

Con la combinación de todos estos factores se obtendrá éxito en los tratamientos y se conseguirá, hasta que podamos quitarnos de nuevo la mascarilla, tener una piel limpia, sana y uniforme.

Ubicación de Centro Dermatológico Estético

Carrer Alonso Cano, 51, 03014, Alicante

Tfn: 965 14 04 60