El urólogo es el especialista que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retro-peritoneo que afectan a ambos sexos, así como las enfermedades del aparato genital masculino, sin diferencia de edad. Por ello es muy relevante saber en qué momento el paciente debe acudir a la consulta del especialista, con el fin de prevenir cualquiera de estas patalogías.

Para resolver esta cuestión, el próximo jueves 25 de febrero se celebrará un encuentro digital en el que se abordará “Infección, incontinencia, piedras en el riñón: ¿Cuándo debo acudir al urólogo?”. A esta sesión podrán acudir, de manera virtual, todas aquellas personas que quieran aprender a preservar su salud y que quieran resolver sus dudas sobre este ámbito de la medicina.

Webinar con el Dr. Pedro Luis Torrús

El próximo jueves, 25 de febrero, INFORMACIÓN organiza junto al Hospital Vithas Perpetuo un webinar con el doctor Pedro Luis Torrús, urólogo del centro hospitalario.

Doctor Pedro Luis Torrús, coordinador de la Unidad de Urología del Hospital Vithas de Alicante

Doctor Pedro Luis Torrús, coordinador de la Unidad de Urología del Hospital Vithas de Alicante

El especialista cuenta con 30 años de experiencia en el ámbito de la urología, y en su trayectoria destaca su labor como Jefe de Sección de hospital, su dilatada formación y su aporte médico en misiones de cooperación. Además, dirige al equipo de Urología del Hospital Vithas Perpetuo, en el que se ofrece una amplia cartera de servicios y atención urgente las 24 horas.

Durante el encuentro, que dará comienzo a las 11:00 horas, el doctor Torrús expondrá las distintas patologías en las que se debe visitar al urólogo y cómo afrontar estas situaciones. Además, los asistentes a este webinar podrán preguntar todo tipo de dudas al doctor a través del chat en directo que se pondrá a disposición de los oyentes.

El urólogo trata enfermedades del aparato urinario y retro-peritoneo

Los temas que se abordarán son:

  • -Incontinencia urinaria: causas, síntomas, tratamiento
  • -Disfunción eréctil: causas, síntomas, tratamiento
  • -Piedras: causas, síntomas, tratamiento
  • ¿Cuándo acudir a Urgencias?

El encuentro será moderado por Toni Cabot, director del Club Información.

Datos del encuentro digital

Fecha: Jueves 25 de febrero

Hora: 11:00h

Inscríbete en este enlace al encuentro digital gratuito “Infección, incontinencia, piedras en el riñón: ¿Cuándo debo acudir al urólogo?”

Podrás preguntar tus dudas al doctor Pedro Luis Torrús en directo a través del chat el día del evento.