Enea surge de la unión entre la doctora Gracia Bañón (@dra.graciabanon), especialista en Medicina Estética Avanzada, y la influencer Teresa Andrés Gonzalvo (@teresaandresgonzalvo), graduada en Enfermería y en International Business. El elemento diferenciador de esta clínica —que acaba de abrir sus puertas en Alicante— es que el objetivo de sus tratamientos no es la transformación, sino lograr nuestra mejor versión de la manera más natural.

¿De dónde nace la idea de Enea? Vosotras afirmáis que no es una clínica más...

Enea se ha ido creando a partir de nuestra propia concepción de la belleza y de la Medicina Estética. Nos gusta la naturalidad y la armonía. Suena a tópico, pero consideramos que una persona está más bella sin saber exactamente qué zona se ha tratado.

Entonces, ¿huis de las «tendencias» a nivel estético?

El pilar fundamental de Enea no es la transformación, sino dar la mejor versión de uno mismo. Queremos formar parte del estilo de vida de las personas y ser el lugar donde puedan acudir en todas las fases de su vida, ya sea por un brote de acné, para disminuir su peso o la celulitis, tratar manchas, arrugas de expresión, incontinencia urinaria o incluso prevenir la caída del cabello.

Una de las cosas que tenemos como máxima en la filosofía de la clínica es dejar a un lado los estereotipos estéticos: huimos de los labios desproporcionados y las facciones exageradas. El resultado lo marca la anatomía del paciente. El médico es el que diagnostica y el que realiza el tratamiento para poder llegar al bienestar de nuestros usuarios.

Abarcáis casi todos los ámbitos y tratamientos a nivel estético. ¿Os costó decidir las especialidades?

Efectivamente, la clínica se sustenta en integrar todas y cada una de nuestras especialidades médicas: facial, corporal, ginecología, dermatología y tricología. No nos costó mucho decidirlas porque nuestro objetivo era crear una clínica integral donde pudiésemos abarcar todos los ámbitos que influyen en la calidad de vida de nuestros pacientes.

Queremos ofrecer acompañamiento y dar la mano a personas de todas las edades, tanto en fases tempranas como en etapas donde el envejecimiento puede verse como protagonista.

El centro dispone de tratamientos adaptados a todas las fases de la vida

¿Cuál es vuestro principal objetivo en estos momentos?

Nuestra meta ahora mismo es crear una comunidad donde todas las personas que lo deseen puedan sentirse realmente escuchadas y tratadas con dedicación, formar la «Familia Enea». También nos gustaría ejercer un papel «educativo», normalizando los tratamientos de medicina estética e incluyéndolos dentro de un estilo de vida saludable.

No buscamos el conformismo ni la comodidad, queremos aprender y seguir creciendo a nivel profesional, y si algo preocupa a nuestros pacientes, también nos preocupa a nosotros. Nuestra mayor satisfacción es la felicidad que sentimos al resolver sus problemas y alcanzar su bienestar.

Enea, especializado en medicina estética, capilar y ginecoestética

Enea, especializado en medicina estética, capilar y ginecoestética Nicolás S. Coloma y Ster Casillas

Más información sobre Enea Clínica

Para saber más sobre Enea, situada en la Avenida Historiador Vicente Ramos nº30, y todos sus tratamientos puedes consultar su página web, seguirles en Instagram (@eneaclinica) o llamar al 644 004 138.