Una de las consecuencias más inesperadas del confinamiento y el distanciamiento social ha sido un aumento en la demanda de tratamientos de medicina estética. El largo periodo de tiempo en casa ha pasado factura y el aspecto físico ha notado los síntomas del encierro: mayor flacidez, envejecimiento prematuro, ojeras, celulitis, kilos de más...

Por no hablar de las mascarillas y su efecto sobre la piel: dermatitis, eccemas acné... Sin duda, -y más con la llegada del buen tiempo- este es un buen momento para plantearnos un cambio que nos haga vernos y sentirnos mejor. Pero, ¿por dónde empezar?

La tendencia que ya llevamos meses observando es la preferencia de los pacientes por técnicas menos invasivas, y esto es posible gracias a técnicas y aparatología de última generación. A continuación, mostramos tres de los últimos procedimientos en medicina estética que más darán que hablar en este 2021.

Conocer los procedimientos menos invasivos

Foxy Eyes, mirada felina

En un momento en el que la mirada tiene más fuerza e importancia que nunca, una de las tendencias más fuertes son los Foxy Eyes. El fin es conseguir unos ojos más rasgados, con toques felinos, y una ceja más ascendente cuya cola no cae para crear un arco natural, logrando una mirada más abierta, atractiva y seductora.

Esta mirada se puede conseguir mediante diferentes técnicas, aunque la que mejor resultados está ofreciendo son los hilos tensores. También pueden realizarse infiltraciones de botox o ácido hialurónico, pero el resultado suele ser más «almendrado».

Rinomodelación

Siguiendo con la idea de apostar por las técnicas menos invasivas, la rinomodelación se trata de la alternativa perfecta a la rinoplastia. Una técnica que corrige de forma sencilla las irregularidades estéticas de la nariz, basada en la infiltración de ácido hialurónico para lograr darle la armonía que el cliente busca sin necesidad de cirugía.

Permite trabajar tanto en la estética del caballete nasal, como en la punta, pudiendo corregir de forma visual las desviaciones de la nariz, levantar la punta e incluso trabajar en la curvatura.

¿Por dónde empezar?

Mesoterapia corporal

Una técnica que está ganando muchos adeptos para decir adiós a la grasa localizada es la mesoterapia corporal, que se realiza mediante la aplicación de micro-inyecciones basadas en un cóctel homeopático compuesto de aminoácidos, minerales, medicamentos y vitaminas. Con este compuesto se consigue, además, mejorar la circulación de la zona, reducir la celulitis, embellecer la piel… y puede aplicarse en cualquier zona donde se encuentren cúmulos grasos.

Estos son tan solo tres ejemplos, pero las posibilidades en el plano de la medicina estética son, hoy en día, casi inifinias: HIFU, reducción de papada, rellenos faciales con ácido hialurónico, armonización del rostro, tratamientos capilares., ginecoestética, reducción de celulitis y piel de naranja, renovación y estimulación del colágeno... Pero, sin duda, la principal tendencia (y la más importante) siempre será sentirse bien con uno mismo

Ver más