El director de la Unidad de Reproducción Vistahermosa, el doctor José Jesús López Gálvez, inició su andadura hace 35 años en el seno de la Clínica HLA Vistahermosa. La evolución del centro de fertilidad ha transcurrido paralela al ritmo imparable de los avances acontecidos en medicina reproductiva. Su elevada tasa de embarazo acumulada se sitúa en el 90%, muy por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Para lograr estos resultados, el especialista ha implantado la evaluación personalizada de cada paciente, ha reinvertido en una dotación tecnológica de última generación, y ha creado un equipo médico de alto nivel que actualiza periódicamente su formación.

José Jesús López Gálvez, Director de la Unidad de Reproducción Vistahermosa.

La Unidad de Reproducción Vistahermosa constituye actualmente un referente nacional e internacional en el campo de la reproducción humana, logrando avances que apenas una década eran impensables. Y cada vez son más las parejas y mujeres de la geografía nacional e internacional que confían en sus especialistas para lograr su ansiado deseo de ser padres. Este liderazgo ha impulsado su crecimiento, sumando a la sede de Alicante, centros de fertilidad en Madrid, Valencia, Murcia, Cartagena, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Oviedo, Lérida, Ciudad de México y Managua (Nicaragua), creando un gran Grupo de Reproducción Internacional, el Grupo UR. La mayoría de las clínicas de fertilidad españolas se encuentran integradas en prestigiosos hospitales del Grupo HLA.

Laboratorios líderes en precisión tecnológica

El objetivo de cualquier ciclo de fecundación in vitro es conseguir el nacimiento de un niño sano. Para alcanzar esta meta, la obtención de embriones de buena calidad para transferir y/o congelar es esencial, como también lo es la tecnología y estándares de calidad. Los laboratorios de Embriología y Genética son dos grandes pilares de la Unidad de Reproducción Vistahermosa, dotados de la más innovadora tecnología destinada a realizar la optima selección embrionaria para que sus pacientes cumplan el sueño de tener un bebé.

Los profesionales del laboratorio de embriología cuidan al detalle las células reproductivas, óvulos y espermatozoides, así como los embriones resultantes de la fecundación in vitro, para que se desarrollen en un ambiente similar al del cuerpo de la mujer. Por ello, los incubadores juegan un papel crucial, por lo que reúne en su laboratorio toda la gama de incubadores time lapse que actualmente existen en el mercado, para la observación detallada del desarrollo embrionario desde el momento de la fertilización, hasta la transferencia al útero de la mujer.

Esta innovadora tecnología incorpora un sistema de captura de imágenes de alta resolución dentro del propio incubador, lo que permite obtener gran cantidad de información de todo el desarrollo embrionario, y realizar una selección más exhaustiva de los embriones a transferir o vitrificar.

Asimismo, el laboratorio de Genética se encuentra equipado con la tecnología más avanzada dirigida a la realización de los distintos test de Diagnóstico Genético Preimplantacional, aplicados en función de cada caso: la detección de alteraciones cromosómicas en embriones (PGT-A); de enfermedades monogénicas hereditarias (PGT-M); o anomalías estructurales y de orden de los cromosomas (PGT-SR). De esta manera, se realiza una mejor selección embrionaria, para trasferir aquellos embriones que puedan evolucionar y dar lugar al nacimiento de un niño sano. También se consigue el embarazo en menor tiempo, ya que los embriones seleccionados son los más adecuados, y se reducen las posibilidades de aborto y fallos de implantación. De esta manera, se realiza una mejor selección embrionaria, para trasferir aquellos embriones que puedan evolucionar y dar lugar al nacimiento de un niño sano. También se consigue el embarazo en menor tiempo, ya que los embriones seleccionados son los más adecuados, y se reducen las posibilidades de aborto y fallos de implantación.

La Unidad de Reproducción Vistahermosa es la matriz de todo un Grupo de Reproducción Internacional, el Grupo UR.

Medicina reproductiva de alta calidad

La Unidad de Reproducción Vistahermosa es la matriz de todo un Grupo de Reproducción Internacional, el Grupo UR, consolidado en nuestro país con un total de 13 clínicas de reproducción asistida, situadas en las principales capitales de provincia, y dos centros de fertilidad internacionales en México y Managua (Nicaragua),  realizando anualmente más de 11.000 tratamientos de reproducción.

Con la apertura reciente de nuevas clínicas, el Grupo Internacional UR continúa sus planes para el desarrollo y la expansión de un modelo de medicina reproductiva de alta calidad, para desarrollar las técnicas y tratamientos de reproducción asistida más avanzados.

La investigación y la docencia son una apuesta ya consolidada en la Unidad de Reproducción Vistahermosa, formando cada año a especialistas en Medicina y Genética Reproductivas con un programa Máster organizado conjuntamente con la Universidad Miguel Hernández y la Unidad de Genética de la Clínica HLA Vistahermosa.

La investigación y la docencia son una apuesta ya consolidada en la Unidad de Reproducción Vistahermosa

Más información

UR Vistahermosa

Avinguda de Dénia, 103, 03015 Alacant, Alicante

Tlfs: 965 26 91 46 / 615 822 325 / 611 141 576