Al fin las tres residencias en Alicante de Ballesol pueden respirar alegres y tranquilos: todos sus residentes y profesionales están vacunados. Con paciencia y perseverancia, las residencias de ancianos en Alicante de Ballesol son ahora los lugares más seguros para nuestros mayores.

Y la seguridad es sinónimo de recobrar poco a poco la normalidad. De volver a los paseos, las salidas culturales, ver a familiares y retomar todas las actividades que se realizan en las residencias de Playa San Juan, Vía Parque y Costa Blanca.

Han sido meses largos y duros que han tenido por consecuencia mucho más que el virus en sí. Un porcentaje demasiado alto de síntomas y condiciones en el adulto mayor que debe ser tratado inmediatamente. Soledad, depresión, ansiedad o sedentarismo son algunos de los casos que sufren hoy en día nuestros mayores, por no mencionar, con el aislamiento que provocó el confinamiento, las fracturas y lesiones que se dispararon en las personas mayores.

Taller en los jardines

Taller en los jardines

Las tres residencias en Alicante de Ballesol ofrecieron -y ofrecen- ayuda terapéutica y psicológica, recuperación de fracturas y traumas apoyando a todos los residentes e incentivando su autonomía, creatividad y sus relaciones interpersonales. Así, todas las personas de las residencias de Playa San Juan, Vía Parque y Costablanca estuvieron siempre activas tanto física como mentalmente, manteniendo su autonomía y capacidades.

Cuidado de personas mayores

Ballesol es pionera en cuidados y tratamientos para mayores, y para ello cuenta con actividades y programas especializados e innovadores.

Ya sea por su equipo experto en demencias y cuidado del adulto mayor y las instalaciones modernas, repleto de espacios abiertos y jardines llenos de vida, como las vistas hacia la playa, o la localización maravillosamente céntrica, las residencias Ballesol en Alicante ofrecen la mejor atención centrada en la persona.

Es fundamental crear espacios de participación y actividad, pero también transmitir a nuestros residentes que se encuentran en entornos seguros y protegidos”, recuerdan los profesionales de las residencias Ballesol.

Vuelven las visitas de los familiares

Ballesol sonríe ahora más que nunca, ya que ha abierto de nuevo sus puertas a los familiares de los residentes, con todas las medidas de seguridad para garantizar la salud de todos.

Ahora que la vacuna ha sido administrada a todos los residentes y profesionales que trabajan en las tres residencias para mayores en Alicante de Ballesol (Playa San Juan, Vía Parque y Costablanca) la visita de los familiares es solo una de las actividades que se ha retomado en los centros de Ballesol.

Vistas de Benidorm desde Ballesol Costa Blanca

También se han restablecido convivios al aire libre, paseos en la playa y programas terapéuticos especializados por ejemplo para personas con Alzheimer, que estimulan las emociones positivas, generan sensación de calma y aumentan la autoestima y la autonomía entre los residentes.

Fomentar ambientes seguros, autónomos, interactivos y positivos es lo que más llama a los nuevos ingresos. Un lugar donde compartir, donde el eje principal es la persona capaz, independiente y parte fundamental de la sociedad. Como se mencionaba, muchos de los nuevos integrantes en las residencias de Alicante Ballesol ingresan para dejar atrás la soledad que ha acentuado la pandemia del covid-19, para mejorar la movilidad o simplemente sentir un hogar más protegido y con más cuidado.

Proyectos de vida en la residencia de ancianos Ballesol

Una residencia para mayores de calidad es aquella que no solo ofrece los servicios integrales para la estancia de una persona, sino que la apoya e impulsa a una vida “más creadora y activa con el propósito de “dar más vida a los años”, explica Luis López, coordinador de Animación Socio Cultural en las residencias de ancianos Ballesol.

La pintura es uno de los programas más populares entre los adultos mayores, no solo porque es un arte que les permite enriquecer su imaginación y plasmar sus memorias, sino que ese mismo arte les ha servido a muchos como forma de expresar todos aquellos síntomas psicológicos que les causó el confinamiento.

Las residencias geriátricas Ballesol desarrollan la terapia hortícola

Así han podido, como muchos de los grandes artistas, enfrentarse a sus conflictos a través de la expresividad de la pintura y con ello llegar a entenderse mejor y superar todos aquellos tormentos con los que cargaban antes de cruzar las puertas de bienvenida de las residencias de ancianos Ballesol.

Otra de las actividades más exitosas es la musicoterapia, donde muchos residentes han encontrado un espacio común donde expresar a través de la voz cantada las alegrías de la vida. A escuchar y comprender el movimiento del cuerpo y la voz hacia un envejecimiento activo y saludable.

Terapia hortícola

También, las residencias geriátricas Ballesol desarrollan la terapia hortícola, es decir, a través de la naturaleza, la tierra y el aire libre, ver y experimentar de primera mano el cuidado de la vida, con cariño y paciencia, ayudar a vivir a otros seres. De esa forma, cuando los residentes no son visitados por sus familiares, los acompaña la grata compañía de las actividades enriquecedoras que ofrecen las residencias de Ballesol en Alicante.

La pintura enriquece su imaginación y plasma sus memorias

Siempre habrá nuevas oportunidades, experiencias o inquietudes por realizar, pero éstas tendrán más sentido sin son disfrutadas en compañía y manteniendo un sano equilibrio entre las aspiraciones y las capacidades. El modelo residencial por el que apuesta Ballesol explora todas estas posibilidades y necesidades.

En las residencias Ballesol apuestan por un proyecto individualizado capaz de revertir los efectos de la falta de actividad o, al menos, disminuirlos en la medida de lo posible.

Ubicación de Ballesol en Alicante

- Ballesol Playa de San Juan: Avenida San Sebastián, 33, 03540 Playa San Juan, Alicante Tel. 965 154 125

- Ballesol Vía Parque: C/ Virgilio, 17, 03016 Alicante Tel.965 156 833

-Ballesol Costa Blanca: C/ Tramuntana, 2, 03570 La Cala de La Vila, Villajoyosa Alicante Tel. 965 857 671

El horario de atención al público es de 9 a 18h.

Email: informacion@ballesol.es

Facebook

Instagram