Quirónsalud Alicante inaugura una nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de última generación y amplía los servicios que desde hace más de dos años lleva ofreciendo el centro médico de la capital alicantina.

Gracias a este nuevo servicio Quirónsalud Alicante ya realiza intervenciones quirúrgicas en el propio centro sin necesidad de ingreso de tal manera que el paciente recibe el alta a las pocas horas de haberse sometido a una intervención.

La Cirugía Mayor Ambulatoria es la práctica de procedimientos quirúrgicos de complejidad media y baja que requieren anestesia general, regional o local. Su finalidad es ofrecer una asistencia quirúrgica con la misma seguridad y eficacia que si se realizara con ingreso y que el paciente pueda volver a su entorno lo antes posible. Esta modalidad asistencial se realiza en función de las condiciones de salud del paciente y del procedimiento quirúrgico a realizar.

Recepción de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulante de Quirónsalud Alicante.

Entre las intervenciones quirúrgicas más habituales se encuentran la hernia inguinal, la cirugía anal, las artroscopias, la vasectomía, las cirugías escrotales, las histeroscopias, los tumores de cuello uterino, los legrados, la cirugía de incontinencia urinaria, la cirugía nasal, la cirugía de párpados, la cirugía de oído, la cirugía de mama y las miniliposucciones, entre otras.

Ventajas de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria

La principal ventaja de esta nueva unidad es poder realizar cirugías de cierta complejidad, siempre que no requieran cuidados postoperatorios complicados, con una estancia hospitalaria mínima por lo que el paciente no ve alterada su vida habitual y puede regresar a su entorno familiar a las pocas horas de la intervención. «Gracias a esta nueva unidad conseguimos humanizar el desarrollo en este tipo de intervenciones al facilitar que el paciente pueda estar acompañado por sus familiares en prácticamente todo el proceso algo que hace más amable su pronta recuperación», declara la doctora Araceli Amorós, directora médica de Quirónsalud Alicante.

La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de Quirónsalud es un espacio pensado para el paciente, con gran luminosidad y espaciosas estancias en todas sus áreas, dotada de la última tecnología. Con un concepto humanizado de la salud y del paciente, el área dispone amplias salas de espera, 2 habitaciones de hospital de día y una zona de reanimación posanestésica con un total de 5 camas, donde se ofrecen los cuidados más inmediatos tras las grandes cirugías y otra área de adaptación al medio donde el paciente se prepara para su vuelta a casa. Todo ello pensado para ofrecer los más altos niveles de calidad y comodidad durante la estancia de pacientes y acompañantes.

Boxes reanimación hospital de día.

La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de Quirónsalud Alicante dispone de dos quirófanos libres de látex dotados de la mejor tecnología para ofrecer cirugías de especialidades como Traumatología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Otorrinolaringología, Urología, Ginecología, Dermatología, Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Unidad Dental, Cirugía Vascular, Cirugía Maxilofacial y técnicas de la Unidad del Dolor. Todo ello acompañado por un gran equipo de anestesia.

Los profesionales de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de Quirónsalud Alicante tienen una larga trayectoria profesional y proporcionan una atención integral en los procesos quirúrgicos realizados con anestesia general, local, regional y sedación que requieren cuidados postoperatorios poco intensivos y de corta duración que permiten el alta del paciente transcurridas escasas horas desde la realización del procedimiento.

La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria utiliza los últimos avances, así como un proceso anestésico adaptado al medio ambulatorio de una manera menos agresiva que facilita la recuperación del paciente en menor tiempo. Como explica la doctora Amorós, «esta nueva Unidad no solo consigue una mejor adaptación del proceso anestésico sino de todo el desarrollo quirúrgico y los tiempos de medicación con el objetivo de realizar una cirugía menos agresiva y con menor dolor postoperatorio».

Habitación hospital de día.

Intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas sin desplazamientos en Alicante

Una de las principales ventajas de este nuevo servicio de Quirónsalud Alicante es la de poder ofrecer a sus pacientes la capacidad de realizar cualquier prueba diagnóstica para la realización de su intervención dentro del mismo centro y obtener los resultados a las pocas horas sin necesidad de desplazamientos. Para ello, el centro dispone de servicio de laboratorio para la elaboración de analíticas completas; electrocardiografía y servicio de diagnóstico por la imagen dotado con la última tecnología para prestar la mejor asistencia al paciente. Así como un servicio de anestesología que garantiza la seguridad de la cirugía y un proceso de recuperación sin dolor tanta en el centro como en casa.

Centro seguro frente al covid

Quirónsalud Alicante posee la certificación Protocolo Seguro frente al covid-19 y dispone de espacios protegidos, controlados y alineados con los estándares más exigentes frente a la pandemia causada por el coronavirus, reduciendo al máximo el riesgo de infección en sus instalaciones tanto para su personal como para los pacientes.

A la vanguardia de la sanidad privada alicantina

Quirónsalud Alicante se encuentra a la vanguardia de la sanidad privada alicantina en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones tanto para el paciente como para los profesionales que prestan sus servicios en el mismo.

9

Quirónsalud Alicante realiza intervenciones quirúrgicas sin ingresos

Apostando por un modelo de atención sanitaria donde el principal objetivo es cuidar la salud de las personas, que son en el epicentro de su actividad. Dispone de una completa cartera de servicios con capacidad para ofrecer una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y pruebas diagnósticas y terapéuticas.

Quirónsalud en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia

Quirónsalud dispone de ocho centros en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, conformando un grupo líder que se encuentra a la vanguardia de la medicina donde las personas son el epicentro. Quirónsalud se posiciona a la vanguardia de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones tanto para el paciente como para los profesionales que prestan sus servicios sus centros.

Visita las instalaciones de Quirónsalud Alicante desde tu dispositivo móvil con este código:

Código dispositivo móvil.