En Centro Dermatológico Estético estamos realizando estudios de I+D+i (que es la parte que comprende la investigación unida al proceso de desarrollo y de innovación).

Todos los estudios clínicos realizados en CDE están avalados por comités especializados que siguen las líneas de investigación desde su comienzo hasta su publicación final y posterior desarrollo.

Actualmente estamos efectuando varios estudios en pacientes diagnosticados de dermatitis atópica, psoriasis, alopecia, algunos tipos de liquen plano erosivo y también en el área de la medicina estética. Estos estudios dan lugar a publicaciones en revistas de alto impacto científico y en mejores tratamientos para nuestros pacientes. Es evidente que para poder llevar a cabo una buena investigación se ha de disponer de una tecnología y aparatología necesaria como ocurre en nuestro centro y cómo no, de investigadores preparados en los distintos campos.

Para el avance de cualquier especialidad médica la labor asistencial y la investigación deben ir de la mano. No puede prosperar la asistencia sin la investigación ni la investigación sin la asistencia. Por ello es tan importante que trabajemos en I+D+i.

Dentro de nuestro trabajo debemos destacar líneas de investigación que permitan tratar a nuestros pacientes con técnicas o con fármacos sin efectos secundarios o mermando la reacción de estos.

En Centro Dermatológico Estético también se ocupa de la formación con másteres especializados en pequeñas áreas de las diferentes unidades del centro. Igualmente realizamos Doctorados Industriales con la universidad, poniendo a disposición de los diferentes facultativos las instalaciones y tecnologías de las que dispone el centro para poder llevarlas a cabo.

En los últimos años hemos tratado temas de suma importancia como puede ser la Translocación bacteriana en enfermedades inflamatorias cutáneas (2015-2018), Dermatitis atópica y factores desencadenantes (2015-2018) y Eficacia de un probiótico en parámetros clínicos en alopecia androgénica masculina y femenina (2020-2023).

Seguir investigando, desarrollando e innovando nos hace crecer cada día.

Para más información consulta su web.