La salud general comienza por la bucodental y las revisiones en el dentista no se deben retrasar. El Colegio de Dentistas de Alicante destaca la seguridad de las clínicas dentales, así como la experiencia de décadas de los odonto-estomatólogos en el control de virus y bacterias.

La pandemia ha supuesto un aumento general y agudo de la preocupación por proteger nuestra salud, pero este incremento también ha conllevado una relajación en el cuidado de algunos aspectos que también forman parte de nuestro bienestar general. Este hecho, sumado al incremento notable de patologías bucodentales relacionadas con la elevación del nivel de estrés de la población, como roturas de piezas dentales y bruxismo (apretar los dientes), hace hoy más necesario que nunca recuperar la normalidad en el cuidado de la salud de nuestra boca y dientes. Así lo manifiesta en esta ocasión, para conmemorar el Día Mundial de la Salud, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA), que aglutina a unos 1.150 dentistas colegiados en la provincia.

Los dentistas han acumulado décadas de experiencia en el control de virus y bacterias en sus gabinetes clínicos. Las consultas odontológicas siempre han mantenido la pulcritud, desinfección y la continua limpieza de materiales y mobiliario, el uso de mascarillas y guantes, la higienización de aparatajes y recursos mobiliarios. La clínica dental se mantiene con medidas de quirófano para proteger la salud de sus pacientes.

Durante estos meses, desde el Colegio se ha insistido en que “seguimos siendo seguros, ahora más que nunca, lamentando profundamente las pérdidas de familiares y amigos que todos estamos padeciendo a causa de la pandemia, expresando nuestro pesar y dolor, pero también nuestra esperanza en que volveremos a sonreír. Seguro que pronto volveremos a poder mostrar al mundo nuestra mejor sonrisa y, para ello también es fundamental no descuidar nuestra higiene y cuidado bucodental”, asegura el COEA.

La salud general de toda persona comienza por la boca y las clínicas dentales son espacios seguros, por lo que desde el COEA quieren realizar un llamamiento a sus pacientes para que no descuiden su salud bucodental, para que acudan a sus revisiones periódicas y, de esta manera, eviten complicaciones. “Hoy más que nunca, cuida de tu boca”, concluye el Colegio de Dentistas de Alicante.