El equipo multidisciplinar de Clínica Uner se encuentra trabajando en diversas investigaciones acerca de las patologías del daño cerebral y la interrelación de variables como rango de edad, zona cerebral afectada, resultados del tratamiento a corto y largo plazo, duración, peso específico de las diferentes especialidades, y atendiendo particularmente una variable con gran efecto en el resultado: la integración de la familia del paciente en el mismo.

Durante los 16 años de experiencia terapéutica con el paciente de daño cerebral, Clínica Uner ha realizado una exhaustiva recogida de información desde la práctica clínica diaria, disponiendo de una dilatada base de datos, desde donde operar estadísticamente, para obtener conclusiones que puedan suponer una aportación a la mejora del conocimiento del daño cerebral.

A priori, impresiona, según la experiencia clínica, que la integración de la familia como parte del tratamiento del paciente tiene un impacto directo en los resultados del mismo y en cómo se generalizan las mejoras obtenidas en la vida cotidiana.

A la cabeza de las investigaciones, el doctor Juan Carlos Arango Lasprilla (investigador del Grupo de Psicología y Salud de BioCruces Health Research Institute), la doctora Mª Jesús Gómez López (Directora de Clínica Uner) y la rehabilitadora Melina Longoni (asesora científica de B. Braun Medical) coordinarán los equipos humanos dedicados a la tarea investigadora. Un gran reto el de aportar información a la ciencia para beneficiar a la población afectada.