La doctora Lara Pariente, odontóloga por la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, forma parte del equipo de dentistas de AN Dental. En su día a día atiende a pacientes que necesitan mejorar su estética dental.

La sonrisa de una persona es un factor muy característico y el color de los dientes son una parte muy importante de la apariencia. Actualmente, la sociedad del siglo XXI busca estética, en concreto estética dental.

Como señala la doctora Lara Pariente, en muchas ocasiones, con un simple blanqueamiento dental se pueden conseguir resultados muy estéticos resaltando la sonrisa.

El blanqueamiento dental es una técnica que consiste en aclarar el color de los dientes. Existen dos tipos diferentes de blanqueamiento: el más conocido es el blanqueamiento externo pero también existe el blanqueamiento interno.

El blanqueamiento externo consiste en aplicar unos agentes químicos sobre la superficie de los dientes consiguiendo, de esta manera, un aclaramiento dental.

Doctora Lara Pariente, odontóloga por la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid, forma parte del equipo de dentistas de AN Dental.

La doctora Lara Pariente sostiene que lo habitual suele ser realizarlos de manera combinada; es decir, se realizan una o varias sesiones en la clínica dental, empleando unas sustancias que solamente pueden ser manipuladas por el personal sanitario cualificado, y además, se realizan una férulas (moldes especiales adaptados a la boca de cada paciente) para continuar el tratamiento en el domicilio, empleando otros agentes de fácil manipulación para el paciente y siguiendo las instrucciones que se proporcionan en la clínica dental.

Por otro lado, el blanqueamiento interno, sólo puede llevarse a cabo en dientes desvitalizados o endodonciados; es decir, dientes a los que se les ha matado el nervio y que estaban oscuros o se han ido oscureciendo a lo largo del tiempo.

En este tipo de blanqueamiento los agentes empleados son más potentes y el tratamiento suele ser más duradero, necesitando en muchas ocasiones, varias sesiones clínicas, ya que se introducen las sustancias químicas en el interior del diente.

La doctora Lara Pariente recuerda que es muy importante examinar e individualizar los tratamientos en función de cada paciente, ya que el número de sesiones y la duración de éstas se deben personalizar. Además, es de gran importancia realizar un correcto diagnóstico para lograr buenos resultados estéticos.

Desde AN Dental son conscientes de la importancia que tiene la estética dental para sus pacientes, por ese motivo, cuentan con los últimos tratamientos y los mejores profesionales.

Más información:

AN Dental Elche Centro

Carrer Jorge Juan, 14, 03201 Elx, Alicante

Tlf: +34965363570

AN Dental Elche Carrús

Avinguda de Novelda, 58, 03206 Elx, Alicante

Tlf: +34965410776