¿Cómo se trata actualmente el cáncer de próstata? Esta y otras cuestiones se abordarán este viernes, 30 de abril, en el webinar gratuito "Hablemos sobre el cáncer de próstata", en el que el doctor Bartolomé Lloret, urólogo del Hospital Vithas Medimar, intervendrá como experto en la materia para aclarar todas las dudas de los lectores mediante el chat que habrá a disposición de los usuarios.

Cabe destacar que el hospital Vithas Medimar ha sido el primer centro privado en nuestra provincia que ha incorporado un nuevo método que permite un diagnóstico más preciso y eficaz del cáncer de próstata. Pero antes de explicar en qué consiste este novedoso método, el especialista hará un repaso a cómo se llevaban a cabo los diagnósticos de cáncer de próstata hasta el momento.

Dr. Bartolomé Lloret, urólogo del Hospital Vithas Medimar

Dr. Bartolomé Lloret, urólogo del Hospital Vithas Medimar

Uno de los aspectos que más preocupa a los pacientes, y a los varones en general, es cómo se trata actualmente esta enfermedad, cuándo está localizado y cuándo se puede curar, para lo que el doctor Lloret responderá con todo detalle.

El especialista también hará especial hincapié en la hiperplasia, es decir el crecimiento benigno de la próstata, una afección frecuente a medida que los hombres envejecen. El agrandamiento de la glándula prostática puede provocar síntomas urinarios molestos, como el bloqueo del flujo de orina de la vejiga. ¿Se dispone de nuevos tratamientos para solucionar este problema tan generalizado, que suele terminar en una intervención quirúrgica?

Datos del evento "Hablemos sobre el cáncer de próstata"

Inscríbete gratis

Día: viernes, 30 de abril

Hora: 10.30h.