En numerosas tribunas hemos hecho referencia a la importancia de los tratamientos con láser durante el invierno. El motivo es bien sencillo: tratar con láser implica tener una precaución extrema con la exposición solar por riesgo de quemaduras o hiperpigmentaciones, ya sea antes del tratamiento o después respectivamente.

Disponer de una amplia gama de tecnología láser hace posible que el paciente que quiere una depilación duradera y efectiva la tenga a su alcance, ya que hoy por hoy disponemos de la plataforma que permite depilar aun cuando el astro rey está en su máximo esplendor. El Láser Gentle Lase Pro puede usarse en todos los fototipos, adecuando las dosis a cada tipo de piel. Es un láser rápido, duradero y poco doloroso ya que incorpora un haz de aire frío que baja la temperatura de la piel para minimizar las molestias. La apetencia de la luz láser por el folículo hace que su eliminación sea fácil y duradera.

Pero, a pesar de disponer de esta amplia tecnología que nos permite estar perfectos en cualquier época del año, para cuando se aproxima la época de primavera/ verano, en la que múltiples eventos sociales como bodas y comuniones nos hacen destaparnos y mostrar nuestra piel, queremos lucirla perfecta.

Y para que eso sea posible, debemos empezar ahora nuestros tratamientos con láser. Se necesitarán varias sesiones antes de reducir la cantidad de vello y estas sesiones estarán espaciadas entre sí por el tiempo prudente para no producir lesiones cutáneas. Si queremos lucir perfectos para cuando descubrimos nuestra piel, ahora es el momento, ahora hay que empezar a tratarse. Aun así, jugamos con la ventaja de poder dar una sesión de repaso próxima al verano aunque ya hayamos tomado sol, siempre y cuando empleemos la tecnología adecuada en cada momento.

Debo hacer hincapié en el hecho, de que cuando se habla de depilación se tiende a hablar de zonas amplias como piernas, brazos y centro de pecho o espalda en hombres, pero el rostro, es una parte importante a tener en cuenta, sobre todo en mujeres, ya que puede devolverles autoestima y mejorar su calidad de vida si se elimina vello no deseado que en determinadas ocasiones pueda limitar gestos tan simples como besar a alguien o recogerse el pelo en una coleta.

En todos los casos citados, es importante como se ha referido en otras tribunas que la condición de la piel sea la adecuada para poder ser tratada con láser médico de depilación. Esto implica una hidratación apropiada, que garantizará un resultado mucho más óptimo del tratamiento elegido en cada caso y en consecuencia un grado de satisfacción mucho mayor por parte del paciente.

Edificio Centro Dermatológico Estético en Alicante.

Y aunque sólo sea de paso, se debe mencionar también la importancia del tratamiento láser en algunas patologías como el hirsutismo (exceso de vello en zonas determinadas), foliculitis (inflamación de los folículos, que remite al ser eliminado el pelo), nevus pilosos, en los que estéticamente es molesto ver el pelo dentro del lunar y en los que cabe la posibilidad de tratamiento con láser médico de depilación, o incluso en fístulas sacras, que mejoran extraordinariamente después del tratamiento con láser.

Para que los resultados generales del láser depilación sean óptimos y la evolución sea la esperada, se deben realizar sesiones de repaso cada 1 ó 2 años en función de la evolución particular de cada paciente y de su tipo de vello y de piel.

En Centro Dermatológico, estaremos encantados de poder valorar cuál es la tecnología médica láser más adecuada en tu caso. Recuerda que nuestro equipo de profesionales en la unidad de láser depilación estamos a tu disposición en cualquier época del año, tratando cualquier tipo de pelo en cualquier tipo de piel. Como siempre, disponibles para satisfacer a nuestros pacientes.