Más de cinco millones de españoles (un 11% de la población) padecen el síndrome del ojo seco. Así que, seguramente, muchas veces habrás sufrido sus molestos síntomas: enrojecimiento, escozor, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño o arenilla y, en algunos casos, incluso dolor.

La sequedad de ojos es una condición que se da por una alteración en la superficie ocular debido a la falta de lágrima o la mala calidad de ésta. Se trata de una patología que nos afecta más conforme vamos cumpliendo años, pero factores como la contaminación, el tabaco, los ambientes secos, el viento, la calefacción, el aire acondicionado e, indiscutiblemente, la larga exposición diaria a las pantallas de móvil y ordenador, también son determinantes. Por eso, podíamos considerarla como una de las patologías del siglo XXI.

Es por eso que, con el fin de aconsejar y ofrecer soluciones eficaces a la población ante un problema tan común, INFORMACIÓN ha organizado junto a Oftálica Clínica Oftalmológica y la empresa de salud ocular VISUfarma un webinar (encuentro digital) gratuito que abordará las causas, síntomas y tratamientos más efectivos para esta patología.

El Dr. Enrique Chipont, Director Médico de Oftálica y Melania Nieto, jefa de ventas de VISUfarma serán los expertos que intervendrán en el webinar.

Será de la mano de expertos como el Dr. Enrique Chipont, Director Médico de Oftálica, centro oftalmológico de referencia en la provincia de Alicante con más de 700 m2 de instalaciones dedicadas a la prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de enfermedades y anomalías visuales; y Melania Nieto, jefa de ventas de VISUfarma, empresa que promueve una red exclusiva en el espacio oftalmológico que permite a los médicos, hospitales y clínicas ofrecer tratamientos oculares de la máxima calidad.

Apúntate al webinar gratuito

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 19 de mayo  a las 18:00 h y puedes inscribirte de manera gratuita en este enlace.