«Será necesario cambiar nuestra forma de pensar, sentir y actuar con respecto a la edad y el envejecimiento». El aviso llega desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), pensando en un escenario donde la necesidad de unos cuidados de larga duración en entornos residenciales aumenta sobre el modelo tradicional de cuidados familiares de años atrás. También la demanda de estancias temporales, vacacionales o por respiro familiar para los próximos meses. Y como adelantan desde Ballesol «también las enfocadas a paliar la soledad y depresión» motivadas por la situación que muchas personas han padecido en sus domicilios.

Las residencias de Ballesol Vía Parque, playa de San Juan en Alicante, y Costa Blanca Resort en La Cala de Villajoyosa, junto a Benidorm, llevan mucho tiempo adaptando los cuidados integrales y centrados en la persona a cualquier circunstancia y necesidad, mejorando la calidad y expectativa de vida teniendo en cuenta las capacidades y las oportunidades de cada residente.

La presión asistencial y el colapso hospitalario convirtieron a estos centros en la primera opción para la atención fisioterapéutica y la rehabilitación funcional, cognitiva y neuropsicológica de las personas mayores a través de su programa exclusivo «Reactívate», que actualmente es un paso adelante en la recuperación de la autonomía para que la salud del residente sea capaz de añadir vida a los años y no al revés.

Oferta asistencial en estancias temporales o vacacionales

De cara a estas próximas fechas, Ballesol Costa Blanca Resort, playa de San Juan y Vía Parque han presentado, además, una oferta asistencial en estancias temporales que complemente también a otro tipo de estancias, impulsando la atención centrada en la persona, y ampliando los programas conjuntos de alimentación, rehabilitación, actividades socio culturales...

Con una dimensión lúdica, creativa y festiva para el disfrute de experiencias de ocio y capaces de prevenir y/o abordar cualquier tipo de déficit, y dando respuesta a la demanda de cuidados que apuesten por la autonomía, la atención integral e individualizada, ya sea en habitaciones o en apartamentos, en ubicaciones privilegiadas, y con la seguridad que proporciona que sean centros vacunados y de gestión inmediata para aquellos que lo necesiten al ingresar.

El modelo de coordinación de la geriatría hospitalaria y la residencial que ofrece Ballesol en sus tres centros de Alicante, con un ratio asistencial y sanitario muy alto en el sector, añadido al residencial, es otro de los valores diferenciadores en sus estancias. «La manera de cuidar, y poder decidir cómo quieren ser cuidados, será un valor diferenciador para entender los servicios y oportunidades que dispone una residencia, no sólo como un espacio en el que poder vivir sino también residir», vislumbra el director de Operaciones de Ballesol , Vicente Cuesta, ante las buenas expectativas para este 2021 de sus tres residencias en Alicante.

Más información

Centros Ballesol Alicante

  • Ballesol Playa de San Juan: Avenida San Sebastián, 33, 03540 Playa San Juan, Alicante Tel. 965 154 125
  • Ballesol Vía Parque: C/ Virgilio, 17, 03016 Alicante Tel.965 156 833
  • Ballesol Costa Blanca: C/ Tramuntana, 2, 03570 La Cala de La Vila, Villajoyosa Alicante Tel. 965 857 671

informacion@ballesol.es

Facebook

Instagram