Hospital Clínica Benidorm (HCB) está en pleno proceso de modernización de tecnología punta para tratamientos oncológicos. El servicio de Medicina Nuclear ha renovado su PET-TAC, con la compra del Ingenuity TF PET/CT con CT de 64 cortes. Por otro lado, en las próximas semanas se instalará el nuevo acelerador de partículas del servicio de Radioterapia; ambos servicios del Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer (ITIC).

El objetivo de Hospital Clínica Benidorm es no detenerse en la carrera tecnológica para el diagnóstico precoz del cáncer, la intervención inmediata y el tratamiento personalizado.

En los últimos años, el servicio ha sido pionero en la aplicación de radiofármacos específicos para la detección precoz del Alzheimer, para la detección y tratamiento paliativo en cáncer de próstata avanzado y, en la actualidad está aplicando con éxito radiofármacos para los siguientes tratamientos:

  • PET con Galio68-DOTATOC. HCB es el único centro de la provincia que puede aplicar este tratamiento. Está indicado para la obtención de imágenes para pacientes adultos con confirmación o sospecha de tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos (GEP-NET) bien diferenciados para la localización de tumores primarios y sus metástasis.
  • PET con F18-DOPA. Se utiliza en Neurología para diferenciar el temblor esencial de síndromes parkinsonianos relacionados con enfermedades neurodegenerativas (enfermedad de Parkinson, atrofia multisistémica y parálisis supranuclear progresiva).

Nuevo PET-TAC del servicio de Medicina Nuclear en HCB.

Y se aplica en Oncología para el diagnóstico y localización de un insulinoma en caso de hiperinsulinismo en bebés y niños; para el diagnóstico y localización de tumores glómicos; localización y estadificación de feocromocitomas y paragangliomas y tumores carcinoides bien diferenciados del tracto intestinal; diagnóstico de tumores cerebrales primarios limitados a gliomas de alto grado (grado III y IV).

  • PET con F18-PSMA. PET-TAC indicado para casos de sospecha de recurrencia de cáncer de próstata basándose en el aumento del PSA tras prostatectomía radical o tras tratamiento con Radioterapia.

Hospital Clínica Benidorm

Dirección: Avinguda Alfonso Puchades, 8, 03501, Benidorm

Teléfono: 965 85 38 50

Email: hospital@clinicabenidorm.com

Web